Christopher Nolan le pidió disculpas a Florence Pugh por su papel en 'Oppenheimer', aunque a ella le dio igual
La actriz ha confesado cómo reaccionó al darse cuenta de su brevísimo papel en la película
Oppenheimer ya es una de las películas del verano —Barbieheimer, ejem—, y está claro que una de sus claves es su gran reparto. Más allá de la particular forma de Christopher Nolan de armar un biopic y de las expectativas de los espectadores con respecto a cómo se las ha ideado para reproducir una explosión nuclear sin CGI, el plantel de estrellas que ha conseguido reunir ha sido de las más destacables de los últimos años. Aunque el resultado final no ha gustado a todo el mundo.
Y es que, además de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr y Matt Damon encabezan el reparto principal de la cinta. Sin embargo, hay otra actriz que llamó la atención desde su anuncio: la carismática Florence Pugh. Con una carrera al alza desde 2016, la británica se ha ganado el cariño y reconocimiento del público gracias a formar parte de películas como Midsommar, No te preocupes, querida y su colaboración en el Universo Cinematográfico de Marvel desde Viuda Negra en el papel de Yelena Belova.
Por eso mismo es por lo que cierta parte de la audiencia de la película se ha sentido algo decepcionada al ver que apenas sale en un tramo del metraje, y sin demasiada carga argumental. Y si bien es cierto que Nolan no es el mejor pasando el test de Bechdel —un método que decide si una película rompe la brecha de género teniendo escenas de dos mujeres manteniendo una conversación que no implique a un hombre—, la crítica generalizada de haberle dado muy poca voz a los personajes femeninos viene por ella.
Pugh interpreta a Jean Tatlock, una psiquiatra comunista que mantuvo un idilio en los años con Robert J. Oppenheimer. Pese a que sus escenas son intensas, apenas llega a los 5 minutos en pantalla; algo que llama poderosamente a la atención para quienes reconocen su carrera reciente y fama internacional. Eso sí, ella era bien consciente de todo antes de ponerse a rodar.
Las disculpas de Nolan a Pugh
Mientras la actriz rodaba Una Buena Persona, el director se reunió con ella para hablar sobre el tema de su participación. Tal y como ha declarado a MTV UK, recuerda que Nolan se disculpó con ella y quiso plena transparencia con respecto a que no era un gran papel. Ella le pidió que no se disculpase, aunque él insistió que cuando le enviaran el guion valorara la oferta. Eso sí, no necesitó ni leerlo porque ella lo tenía claro: "Recuerdo que la tarde en la que ya tuve el guion estaba como… No necesito leerlo, sé que lo voy a hacer".
También declara que lo que más le importaba era trabajar con el también director de Origen, no importaba cómo: "Incluso si fuera la que prepara el café al fondo de la habitación, vamos a hacerlo", cuenta que era su sensación. Algo muy común entre el reparto de la película, pues todos negociaron rebajar sus respectivos cachés para ajustarse al proyecto, que apenas llegó a los 100 millones de dólares.
Oppenheimer ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...