Agoney celebra el tercer aniversario de 'Libertad' compartiendo las maquetas de sus canciones
'Más', 'Perfección', 'Volver a ser', 'Black' y 'Edén' han sido las maquetas que el canario ha compartido con sus fans para homenajear los tres años de su primer disco
El próximo 18 de octubre se cumplirán seis años desde que Operación Triunfo volviese a nuestras vidas con una nueva edición que lo cambió todo. 16 nuevos concursantes entraban por las puertas de la Academia solo para comprobar que, a su salida, nada volvería a ser como antes. Durante el verano siguiente, en 2018, fuimos testigos de cómo todos ellos empezaban su camino en el mundo de la música sacando sus primeros singles, intentando navegar unas aguas y una industria que es a menudo complicada.
Este 28 de agosto, uno de estos concursantes estaba de celebración. Y es que Agoney hacía uso de sus redes sociales para celebrar el tercer aniversario de su primer disco, Libertad, junto a sus fans de una manera muy especial. "Hace tres años publiqué mi primer disco llamado Libertad. Me costó muchísimo sacarlo adelante, pero lo hice y hoy lo celebro compartiendo con ustedes algunas maquetas. Esas primeras versiones que nacieron en mi habitación #LibertadCumple3años" publicaba el canario a través de su cuenta de Twitter.
Si por algo se ha caracterizado el trabajo del artista a lo largo de más de cinco años de carrera es que se ha preocupado por mostrarle atención a cada detalle, cuidando cada ámbito de la producción, la composición, la mezcla, los visuales o la estética de cada uno de sus temas. Tal y como él mismo comenta en su mensaje, muchas de las canciones de este disco nacieron en la intimidad de su habitación y está acreditado como productor y compositor de todas ellas. Ahora, desde la distancia, la experiencia y la madurez de estos tres últimos años, las maquetas que nos regala son prueba de que el talento siempre ha sido una de sus grandes cualidades.
Más, Perfección, Volver a ser, Black y Edén han sido las canciones elegidas para poder echar un vistazo a estos primeros momentos de creación y composición, cuando la producción final no estaba acabada. Sus fans, por supuesto, han respondido a este regalo mostrándole el apoyo y el amor incondicional que siempre acompañan a cada uno de sus trabajos.
Tres años después, habiendo vivido un año lleno de exposición pública y situaciones complicadas tras su participación en el Benidorm Fest con Quiero Arder, Agoney avanza en el trabajo de su segundo álbum con un pensamiento claro: el orgullo del trabajo bien hecho, la libertad de seguir haciendo lo que quiere, manteniéndose intacto y siendo ejemplo de revolución. ¡Enhorabuena!
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...