Especial
Rituales de Luna llena: cómo atraer la suerte, el dinero y el amor a tu vida
Durante esta fase, la Luna es cuando más brilla y es el momento idóneo para confiar en su poderosa energía astral
La energía de la Luna tiene un gran poder que repercute en todas las personas, sin embargo, cada fase afecta de una manera diferente a nuestro estado emocional, físico y, en general, a nuestro yo. La Luna llena es una de las fases más potentes dentro del calendario lunar ya que está asociada con los cierres, los finales y las liberaciones.
Durante este fenómeno, la Luna es donde más brilla y, por ende, es cuando su energía está en su máximo apogeo. De ahí que muchos astrólogos consideren que es el momento perfecto para hacer rituales con los que atraer la suerte a tu vida, el amor o llamar al dinero y al éxito.
Te recomendamos
Cómo pedir deseos a la Luna llena
Pedir un deseo mirando a la luna o aprovechando su carga energética es una de las maneras más poderosas que existen de atraer aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas a nuestras vidas. Existen diferentes maneras de hacerlo: escribiéndolo en una hoja de papel, invocándolo en voz alta, manifestándolo o simplemente creyendo en que todo puede suceder poniendo todas nuestras energías en ello.
Rituales para atraer la suerte durante la Luna llena
Si eres de los que confía en los rituales para atraer la suerte a tu vida, a continuación, te explicamos algunos para llevar a cabo durante la noche en la que la Luna llena está en todo su esplendor:
1. Purificar los cristales
Las personas que confían en todo lo relacionado con lo espiritual suelen tener varios cristales o minerales en su casa, ya sean cuarzos blancos o alguna otra piedra protectora. Durante esta fase lunar es un buen momento para sacarlos a la ventana y dejar que se purifiquen y se llenen de energía con la luz de la luna. Si tienes un jade verde, la suerte aumentará más si cabe.
2. Escribir tus afirmaciones en positivo
Si entre tus planes a corto plazo tienes objetivos, es el momento de pedirle a la Luna llena tus deseos. Para ello solo necesitarás un papel, un bolígrafo y tener tus ideas claras para redactarlas en formato positivo y, posteriormente, leerlas en voz alta mirando a la luna.
3. Meditar durante la Luna llena
La meditación siempre trae cosas positivas a nuestra vida y la noche en la que tiene lugar un fenómeno extraño no iba a ser menos. Meditar, si puede ser con la luz de la luna mejor, atraerá las buenas energías y nos ayudará a que nuestro interior espiritual encuentre el equilibrio.
4. Lucir algo de color azul
Durante la noche en la que la Luna estará en todo su apogeo ponte alguna prenda de color azul cielo para atraer un mayor número de cosas positivas a tu vida.
5. Limpiar tu hogar de las malas energías
Mientras tienen lugar estos fenómenos astronómicos es recomendable hacer una limpieza energética en nuestros hogares para eliminar todo lo malo. Para ello es recomendable quemar hierbas como el palo santo o el incienso, recorriendo todos los rincones de nuestras casas y así abrir el camino hacia el crecimiento.
6. Hacer agua de Luna llena
Otro de los rituales básicos y recomendables para hacer cuando la Luna está en esta fase es llenar un bote de cristal transparente y limpio con agua mineral, cerrarlo bien y colocarlo en un lugar donde absorba durante toda la noche la luz de la luna llena.
7. Baño energético
Para traer calma a tu vida, también podrás recurrir a un baño energético. Para ello necesitarás llenar una bañera de agua tibia y posteriormente agregar sal marina, si tienes un poco de lavanda mejor. Después solo tendrás que relajarte y dejar que la energía llegue a tu vida.
Rituales para atraer el dinero a tu vida
Si lo que quieres es traer la fortuna a tu bolsillo, la Luna llena es un buen momento para poner todas tus fuerzas y pedir algún deseo con los rituales que te ayuda a obtener un nuevo trabajo o un ascenso laboral.
- Cuando la Luna llena alcance su máximo, coge un billete de la cantidad que quieras y colócalo debajo de un recipiente de cristal transparente. Llénalo de agua y pon una cucharada de sal. Después, remuévelo lentamente y pídele a la luna que multiplique ese dinero. Tras varios minutos, moja tus manos en el recipiente y déjalas que se sequen al aire libre mientras observas la luna. Por último, guarda el billete en tu monedero y consérvalo.
- Coge un bote de cristal y llénalo de monedas. Después, cúbrelo con azúcar y cuando la Luna brille con toda su fuerza, saca el bote a algún lugar del hogar donde reciba toda la luz. Al día después, vacía el bote y reparte las monedas por todos los rincones de tu hogar.
- Si lo que estás buscando es progresar en tu puesto laboral o bien seguir adelante con ese proceso de selección que tanto te ha costado, puedes hacer un ritual con varitas de incienso de sándalo y una vela dorada. Una vez encendidos ambos talismanes, centra tu mente y pide esa cantidad de dinero que quieres que llegue a tu vida.
- El laurel es un arma de doble filo: lo mismo sirve para cocinar que para atraer la abundancia a tu vida. Es por ello que poner varias hojas de laurel debajo de la cama, poner una hoja dentro de tu zapato o llevar uno consigo en tu monedero hará que no te falte el dinero en tu vida. Aprovechando este fenómeno puedes dejarlo toda la noche a la luz de la Luna llena para que se llene de energía y al día siguiente introducirlo en uno de los tres sitios citados anteriormente.
Cómo atraer el amor a tu vida durante la Luna llena
La Luna llena también es un gran amuleto en el amor y su poderosa energía te ayuda a alcanzar aquello que deseamos con toda nuestra fuerza. Si quieres avivar la pasión con tu pareja, encontrar a tu media naranja o conseguir que esa persona se fije en ti, puedes probar algunos de los rituales para atraer la suerte en el amor.
1. Atrae una persona a tu vida
Aprovecha la luz de la luna y coge una vela de color rosa o roja y con un palillo escribe sobre la cera el nombre de la persona que quieres atraer a tu vida. Cuando la Luna llena alcance su punto más alto, enciende la vela y mira la luna para invocar su energía mientras repites el nombre en alto de la persona que quieres que llegue a ti.
2. Recupera la pasión
Si lo que buscas es avivar la magia en el amor con tu pareja, la Luna llena también es el momento perfecto para ello. Coge una vela, en este caso mejor de color rojo y, al igual que anteriormente, escribe los nombres de ambos. Colócala en un plato y esparce a su alrededor pétalos de flores. Sobre los pétalos pon una fotografía en la que aparezcáis los dos y, por último, ten cerca un palo de incienso de canela. Cuando la llama de la vela encuentre su equilibrio y la vela empiece a caerse, vierte unas gotas sobre la foto y piensa en esa persona.
3. Busca el amor
Las piedras y los cristales son amuletos que pueden recargarse de energía con la Superluna. Para atraer la suerte en el amor e invocar a que llegue una persona a tu vida, lo mejor es utilizar un cuarzo rosa, el lapislázuli, la amatista o la turquesa y ponerlas mirando hacia la luna para que cojan la luz y después la acerques a tu corazón.
Otros rituales para hacer durante la Luna llena
La energía de la Luna es muy poderosa y algunos astrólogos como Esperanza Gracia también nos invitan durante esta fase lunar a hacer rituales para conseguir nuestros deseos y reclamar el trabajo y el amor en nuestra vida.
- Escribe en un papel todo aquello que quieras apartar de tu vida y déjalo toda la noche en un recipiente con agua para que se diluya. En otro recipiente pon arroz o lentejas y escribe todo lo que quieras atraer a tu vida y déjalo toda la noche. Al día siguiente, el papel que estaba en el agua lo rompes y lo tiras lejos de tu hogar y el otro lo guardas en una cajita con unos granitos de arroz hasta la siguiente Luna llena.
- Por la noche escribe tus deseos en un papel y coloca el papel al lado de un vaso de agua con una flor de color blanca. Mirando a la luna recita tus objetivos en positivo y, a continuación, arranca cada pétalo con suavidad pidiendo tus deseos y los dejas reposar en el vaso con agua. Después da las gracias por todo lo que está por venir y al día siguiente tira el agua junto con los pétalos.
¿Qué no hacer durante la Luna llena?
Igual que la energía de la Luna llena es un buen momento para llevar a cabo rituales con los que atraer a nuestra vida la suerte y llamar al dinero, según los astrólogos, también hay que tener en cuenta cinco cosas que no debes hacer durante esta fase lunar.
- Buscar crear nuevos comienzos: Es importante saber que mientras la Luna está llena lo que se busca es cerrar ciclos, no abrirlos.
- Discutir con personas: Mantener una conversación subida de tono o debatir con otras personas no es lo más recomendable durante esta fase lunar ya que la energía lunar no permitirá que la conversación fluya.
- Excederse en el consumo de alcohol: Cuando la Luna se encuentra llena es mejor no consumir en exceso alcohol ya que esta fase altera nuestros sentidos. Es por ello que lo recomendable es velar por el bienestar y aprovechar la energía que se libera.
- Intentar avanzar en procesos: Una de las últimas cosas que tienes que hacer es buscar avanzar de manera rápida en un proceso. Es momento de cerrar ciclos y de finalizarlos de manera adecuada.
- Trabajar horas extras: Esta fase lunar afecta más en nosotros de lo que nos pensamos, y también lo hace en el desgaste físico. Teniendo ello en cuenta, es mejor relajarse y evitar los problemas.
Las velas, un elemento fundamental para los rituales
Una de las herramientas que más se usa a la hora de llevar a cabo rituales para atraer la suerte, el amor o el dinero son las velas. Este objeto representa la luz, la calidez, el fuego y te permite conectarte con el mundo. Sin embargo, seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el color adecuado para según qué ritual.
¿Qué color de vela se utiliza para cada ritual?
Rojo: Pasión, acción, amor, salud y vigor. Este color te ayuda para darte impulso y comenzar algo nuevo.
Verde: Fertilidad, éxito y dinero. Ideal para todos tus deseos relacionados con el dinero.
Azul: Lealtad, paz, compasión y bondad. Te ayuda a aumentar estos sentimientos, así como a tener una conexión más fuerte en lo astral.
Amarillo: Prosperidad, suerte y atracción. Para cualquier objetivo en el que necesites inspiración prende este color.
Blanco: Este color agrupa todos los tonos restantes. Es por ello que puedes utilizarlo en cualquier momento y sustituye a cualquier otro. No obstante, simboliza la paz, la tranquilidad y la pureza.
Naranja: Es ideal para aumentar nuestra fuerza y pedir un deseo para otra persona.
Negro: Se asocia con el final, por lo que es perfecto para terminar ciclos. También para cualquier cosa espiritual.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...