José Domingo, reportero de ‘Así es la vida’, se pronuncia tras su incidente viral: “Nuestro cuerpo no se puede tocar porque sí”
Sandra Barneda también se muestra rotunda ante lo sucedido
José Domingo es el reportero de Así es la vida, el programa de las tardes de Telecinco, que estaba cubriendo la huelga de hambre de la madre de Luis Rubiales que decidió encerrarse en una iglesia como protesta a todo lo que estaba sucediendo con su hijo tras su actuación en la final del Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Mientras hablaba con una vecina del pueblo, vio cómo la mujer intentaba emular a Rubiales dándole un pico y tocándole los genitales para demostrar que no era igual si lo hacía una mujer. Todo se quedó en un intento, pero las imágenes se viralizaron en seguida.
Pues bien, el reportero se ha pronunciado tras el incidente: “Fue un momento bastante desagradable. Lo único que quiero es que esto nos sirva para aprender. Da igual si eres hombre o si eres mujer, nadie te da el derecho de coger a una persona por la cabeza o intentar coger sus genitales. No es cuestión de ser hombre o mujer, nuestro cuerpo es nuestro y nuestro cuerpo no se puede tocar porque sí".
"Nuestros hijos, nuestras hijas, se deben llevar esa lección aprendida. No podemos consentir que nos toquen sin nuestro consentimiento", añadía antes de reivindicar el trabajo de los reporteros que echan horas, esfuerzo y tiempo a mantenernos informados. “Es una pena que se nos haga virales por este tipo de cosas”, admitía.
Te recomendamos
El alegato de Sandra
Sandra Barneda también ha querido participar del debate y se ha mostrado rotunda: "Este es el debate equivocado en el que se está entrando. Debate equivocado porque no tendría que haber debate. Hay un momento que deportivamente se ven unas imágenes y por otras cosas incorrectas en un cargo en el que estás, o pides perdón de verdad, porque el perdón tampoco fue muy convincente y al final todo esto se hubiera evitado. Esta narrativa está colocando a los ciudadanos en enfrentarnos”.
“Creo que tendríamos que empezar a construir una sociedad donde tenemos que hablar de las cosas que tenemos en común, que los extremos nunca han funcionado y siempre nos han llevado a reyertas y a una sociedad que no queremos. No se trata de si yo apoyo al hombre o a la mujer, se trata de que tenemos que terminar con esto", añadía.
"A mí, que, a José Domingo, que, a un compañero, una mujer le haya dicho que le puede tocar los huevos porque es mujer y no pasa nada, a mí me ofende como ciudadana. No como mujer, no como hombre, como ciudadana porque no es la sociedad en la que quiero vivir, no quiero que las mujeres piensen ahora que tienen más derechos que los hombres, porque no va de esto", sentenciaba.
Está claro que este tema ha dado, está dando y dará todavía mucho que hablar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...