Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Reparto de 'One Piece', cuántos capítulos tiene, dónde verlos y todo sobre el nuevo tesoro de las series

La serie live-action del famoso anime ya ha llegado a la pequeña pantalla

Emily Rudd como Nami, Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, y Mackenyu Arata como Roronoa Zoro en una imagen de la primera temporada de One Piece. / Netflix

Los live-action siempre son un riesgo, sobre todo si tienen una base de seguidores lo suficientemente notable como para acabar siendo un proyecto a juicio por los más exigentes. Y si es de un anime que tiene más de mil episodios, esta posibilidad se incrementa a través de los siete mares.

One Piece venía como un velero cargado de sueños, aunque no ha terminado cruzando la bahía de manera triunfal por haberse encontrado entre medias la huelga de guionistas y actores de Estados Unidos, que ha terminado opacando su promoción. Pero la primera serie de acción real del manga japonés con miles de seguidores alrededor del mundo ya se puede disfrutar, cómo no, en streaming.

Netflix es la plataforma que acoge la ficción, que ha acabado siendo uno de los más caros de toda su historia. La razón, los más de 16 millones de dólares de presupuesto por episodio según se comenta —la plataforma no ha dado ningún dato oficial—, con un resultado que ya ha sido juzgado por el público. Y si antes de sumergirte en este universo quieres estar preparado, en LOS40 te contamos todo lo que debes saber de la serie antes de verla:

Cuantos capítulos tiene

La plataforma parece seguir en su línea para el que es ya uno de sus títulos del año, y ha apostado por ocho capítulos para una primera temporada. Seguramente parezcan muy pocos en contraste con los mil que lleva su anime, aunque los fans tendrán más que suficiente.

Y es que, en cuanto a duración, cada entrega oscila de media en la hora. Concretamente, el episodio más largo asciende a 61 minutos coincidiendo con el piloto; mientras que el más corto se queda en 49 y, curiosamente, corresponde al que cierra la temporada.

Por suerte para los amantes del binge-watching —el maratón de series de toda la vida, vaya—, Netflix se ha mantenido fiel a su modelo de negocio y ha estrenado los ocho capítulos a la vez. De este modo, esta primera temporada ya se puede disfrutar de principio a fin si eres suscriptor de la plataforma.

Su reparto

Otro de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora de adaptar un fenómeno de masas como es One Piece, es acertar con su reparto. Otras producciones del verano como Rojo, blanco y sangre azulz pueden presumir de haber encontrado a los protagonistas ideales; aunque en el caso de esta epopeya marítima fantástica, era algo más complicado.

Sin embargo, la elección de Iñaki Godoy como Luffy deja claro que han querido mimar todos los detalles, hasta el punto de mantener esa esencia del protagonista incluso en carne y hueso. Y los demás no se quedan atrás.

Emily Rudd interpreta a Nami, Mackenyu Arata hace lo propio con Roronoa Zoro, Peter Gadiot es Shanks, Jacob Gibson es Usopp y Morgan Davies es Coby, mientras que Jeff Ward hace un Buggy perfecto para los que quieran tener reminiscencias a la serie. Por si fuera poco, también hay presencia española en el cast: Taz Skylar es Sanji.

Las primeras reacciones

De nuevo, pese haber cuidado su formato y su reparto, el recibimiento del público es lo que acabaría siendo decisivo de cara a futuras temporadas o, incluso, que esta se pusiera en valor. Sus responsables pueden respirar tranquilos: la serie ha gozado de la aceptación de los fans, que no han tardado en compartir sus impresiones en redes sociales. Estas son algunas.

De alabar cómo se han llevado ciertas escenas al live-action a su tono, así como la prueba de que los sitios web de crítica también han respaldado la adaptación. Su continuidad hacia una segunda temporada es aún todo un misterio, pero lo que está claro es que han sabido sacar adelante la serie que muchos llevaban pidiendo desde tiempo.

La primera temporada de One Piece ya está disponible en Netflix.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad