Ruth Lorenzo dice "Se acabó" con 'Woman', una canción por la libertad de la mujer que llega en el momento justo
La artista murciana alza la voz por las mujeres en un presente que no para de cuestionarnos a todas
Ruth Lorenzo deja impronta de su determinación en cada canción y su último lanzamiento es buena prueba de ello. Su nuevo single es Woman, un tema contundente, un golpe sobre la mesa, una canción que ensalza la libertad de la mujer, que respeto a los derechos de todas aquellas que necesitan ser escuchadas. Lorenzo publica esta canción en un momento clave para las mujeres, en un presente que no para de cuestionarnos a todas, como reza la nota de prensa que presenta este lanzamiento.
Woman es una canción que bebe de sus raíces angloparlantes y que coquetea con el rock. Precisamente la contundencia de las guitarras aúpan su poderoso mensaje, en el que pide respeto. Es su particular forma de decir 'Se acabó' y suena alto y claro.
Su nueva canción nace de la frustración de intentar ser moldeada una y otra vez como artista. Funciona como himno de una sociedad en la que las mujeres fuertes que ya no se callan, que no van a permitir dejarse pisar y que buscan ser el ejemplo a seguir de muchas otras que necesitan ese empujón definitivo que las haga libres. Para el videoclip, Ruth ha contado con la dirección de la artista chilena Javi Mi Amor.
Mientras tanto, la cantante y compositora murciana sigue trabajando y tan solo en unos días, el 6 de septiembre lanzará una colaboración con Tanxugueiras en forma de remix de Reina, tema que incluye en su último EP La Reina. La canción supone una nueva reinterpretación en la que se une a el trío gallego en una apuesta por la sororidad entre mujeres y como resultado de la admiración mutua. Ambas canciones formarán parte de WOMAN, un doble single disponible el 1 de septiembre en todas las plataformas
Ruth Lorenzo frente a los señoros de la industria
A través de sus canciones y su discurso, Ruth Lorenzo siempre se ha mostrado muy beligerante con el machismo. Así fue también en su última entrevista en LOS40, donde la cantante presentaba su EP Reina y fue muy clara con quienes tratan de menospreciar a las mujeres en la música: “El problema de la industria son los ‘señoros’, te hacen creer que eres diminuta”, dijo en esta extensa charla. "Cuando tienes a alguien diciendo continuamente que no generas interés, que tu música no funciona, que no tienes relevancia… todo eso te lo vas creyendo y vas dando pasos hacia atrás. Pero decidí dar un concierto, hice sold out y me corté el pelo como gesto de liberación. Me di cuenta de que lo tenía que haber hecho antes".