Última hora
David Bisbal se abre en el documental que recorre su carrera: “Mi padre ya no es mi padre”
El 17 de octubre es la fecha escogida por el de Almería para lanzar, `Bisbal´, el largometraje que ha presentado en el FesTVal
Para celebrar sus 20 años en la música, David Bisbal ha preparado un documental, Bisbal, que muestra al espectador todo su recorrido profesional, a través de la voz del artista, desde sus inicios, antes de Operación Triunfo hasta el día de hoy.
Aunque el documental no se estrenará hasta el próximo 17 de octubre, y lo hará en la plataforma Movistar+, ya lo ha presentado de forma oficial en el FesTVal de Vitoria. Y lo hizo en una rueda de prensa junto a Alexis Morante, director de la obra, Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España, Mariajo Larrañaga, responsable de Movistar Plus+ y, por supuesto su mujer Rosanna Zanetti, que siempre le apoya en todos sus proyectos.
Su familia, su talón de aquiles
En el mes de agosto ya adelantó un tráiler, donde pudimos ver algunos de los temas que se tratarán. Entre ellos por supuesto está su familia, a quién Bisbal está muy unida. Y es que como el propio cantante muchas veces ha asegurado, tanto sus padres como sus hermanos, así como su pareja, Rosanna Zanetti, han sido fundamentales, no solo en su vida personal, sino también en la profesional.
Y precisamente es de su padre Pepe de quien más se ha acordado en esta primera muestra del documental. El estado de salud del padre de Bisbal se encuentra en un momento un tanto delicado y, aunque no sabemos exactamente de que enfermedad se trata, el propio David ha comentado en la rueda de prensa del FesTVal que “Pepe ya no es Pepe. El día que me dijo que le sonaban nuestras caras, pero que no sabía quiénes éramos se me partió el alma”.
Su trayectoria profesional
El cantante almeriense comenzó en la música actuando por toda España con la orquesta Expresiones, pero no fue hasta su paso por la academia de Operación Triunfo, en el año 2001, cuando se dio a conocer por el gran público, y del que reconoció que le “cambió la vida”.
Poco a poco se fue consagrando como el gran artista que es hoy en día. David ha tenido que luchar por mantenerse en la cima a pesar de los obstáculos que se le han ido presentando por el camino, porque como él mismo ha reconocido, “costó mucho que llegara el respeto al cien por cien”.
Y es por ese motivo también que Bisbal ha querido regalar una confesión a sus fans. El ex triunfito ha reconocido que cuando lo ha necesitado “he pedido ayuda. Puedes contar una historia desde la debilidad o la fortaleza, pero estoy orgulloso de no haberme encerrado en el sufrimiento”.
“En el camino me he tenido que enfrentar a dificultades y por eso gustará, porque cualquiera puede verse reflejado”, ha agregado el cantante de Bulería.
Optimismo de cara al futuro
David Bisbal también ha hablado sobre su futuro en la música. Y es que aunque lleve ya una larga trayectoria profesional, el almeriense se muestra optimista y tiene claro cuál es su objetivo.
“A mis 44 años estoy disfrutando más que nunca de mi voz. No quiero ser un esclavo de mis canciones y cuando ya no pueda no las cantaré. No quiero ser una caricatura de mi mismo. Quiero tener una carrera longeva, pero tengo que ser disciplinado”, declaró a la revista Semana.