Especial
Olivia Rodrigo desvela cuál es su canción favorita de 'GUTS' y su verdadero significado
También revela la frase que de 'Vampire' que le aconsejaron cambiar
- Olivia Rodrigo llega a España: entradas y precios para sus conciertos 'GUTS' en Madrid y Barcelona
- Olivia Rodrigo llega a Barcelona y Madrid: horario, precios y consejos para conseguir tu entrada si tienes código en 'GUTS Tour'
Ahora sí que sí: no queda nada para que Olivia Rodrigo lance su esperadísimo nuevo disco. GUTS, el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense, sale el próximo viernes 8 de septiembre. ¿Y qué significa eso? Pues que la cantante está en plena promo por Estados Unidos. Olivia, que ya ha empezado su gira por las principales editoriales del país americano, ha concedido una entrevista de lo más completa para la revista Interview.
Ha sido la artista Phoebe Bridgers la encargada de sentarse con Olivia para conversar sobre su nuevo disco. Las dos artistas han compartido una conversación de lo más variada, charlando de la fama, la música y del fenómeno Crepúsculo. Y es que cuando salió la primera película, Olivia era tan solo una niña de 4 años. A pesar de ello, es una auténtica fan de la saga protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart. ¡Por eso le ha querido rendir su pequeño homenaje en algunos elementos del videoclip de Vampire!
"La primera película es una obra maestra. Estoy obsesionada con ella desde que era muy pequeña. Mi madre encontró unos dibujos de vampiros que hice cuando tenía solo cuatro años. Yo me quedé como 'ya estaba obsesionada con ellos desde que era muy pequeña". De hecho, la cantante confiesa que le llegó a pedir a su madre que le comprase una sudadera como la que Bella lleva en la primera película de la saga.
Sobre las indirectas en sus canciones
Bridgers ha querido saber si Olivia le envía las canciones antes de publicarlas a aquellas personas que le han inspirado (para bien o para mal) a escribirlas. La joven, que saltó a la fama por Dirvers Lincense, un tema dedicado a su expareja Joshua Basset, ha contestado lo siguiente: "Esa es una gran pregunta. Siento que la última vez hubo tanta mierda mediática rara y no tenía ni idea de cómo lidiar con nada de eso. Literalmente, era la primera canción que salía y toda esa mierda ocurrió. Me sentí tan poco preparada. Fue una experiencia abrumadora, pero ahora definitivamente siento una responsabilidad. Intento no pensar en ello durante el proceso de escritura"
Olivia continúa explicando que con GUTS, su nuevo disco, ha tenido que dejar de pensar en el qué dirán para soltar todos sus sentimientos: "Cuando empecé a escribir este disco, me sentaba al piano y fingía que otras personas estaban escuchando lo que escribía, lo cual es horrible y contraproducente para la creatividad, así que tuve que escribir lo que quería y pensar en las implicaciones sociales después. Es complicado. No creo que nadie lo tenga claro. Ni siquiera puedo creer que la gente escuche y hable de mi música tal y como es, así que es una locura pensar en ello. Supongo que aún estoy aprendiendo a lidiar con todo eso"
De hecho, cuando escribió el tema Fame Fucker, Olivia tuvo dudas con una de sus frases favoritas: la de "fame fucker". "La toqué para algunas personas, y dijeron: 'Eso es realmente irrelevante. No puedes escribir canciones sobre eso'. Creo que hay que tener cuidado al escribir canciones sobre la fama. Muchas veces la gente no quiere oír hablar de eso. Pero la fama es más accesible que nunca. Todo el mundo anhela algún tipo de viralidad en Internet, y hay tanta escalada social y ansia de fama en el mundo que no tiene nada que ver con vivir en Los Ángeles o Nueva York. Es algo que prevalece en nuestra generación", dice la cantante.
Sobre su canción favorita del GUTS
Una de sus canciones favoritas de GUTS es All American Bitch. Una tema cuyo título le pareció muy divertido y que nació gracias al libro The White Album de Joan Didion. Un libro que salió en 1979 y que recohe varios ensaños de la escritora centrados en la política, sociedad y la cultura americana.
"Tiene tantas citas jodidamente geniales. Estaba leyendo cómo Joan Didion estaba yendo a San Francisco a conocer a todos esos hippies que llevaban cinco años que tomando ácido e iban a conciertos de Grateful Dead. Hablaba con un hippie que se había escapado de casa y había llamado a su madre "zorra americana". Y yo estaba como, 'Esa es la frase más jodidamente guay que he oído nunca', así que tuve que escribir una canción sobre ello".
Sin duda, ahora mismo nos morismos de ganas de escuchar GUTS de Olivia Rodrigo. Y es que parece que la cantante está dispuesta a dar muchho que hablar con este nuevo disco.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...