Especial
Sol Macaluso a punto de entrar en ‘Gran Hermano’: Hablamos de sus sensaciones, la pérdida de sus bebés, su futura boda o Nicki Nicole
La argentina entra en la casa en un momento personal de duelo
Sol Macaluso se ha convertido en la primera confirmada de Gran Hermano Vip 8. Muchos la conocieron cuando destacó por su naturalidad y humanidad como reportera en los informativos de Mediaset en el conflicto de Ucrania.
Argentina de nacimiento y española de adopción, es una nómada incansable, amante de los retos y la música. Su vida no ha sido fácil como relató en su primer libro en el que retrataba su vida con una madre con un problema de salud mental y un coma inesperado de su padre.
Siempre ha superado los obstáculos con valentía y tratando de sacar lo positivo. Y no han sido pocos. Ahora se enfrenta a un nuevo reto que ya llega con polémica. Tras confirmarse su participación en el concurso, hubo quien rescató algún tuit suyo asegurando que le daría vergüenza que algún hijo suyo entrara en un programa así.
Te recomendamos
Ella misma lo resolvió hablando de lo lícito que es cambiar de opinión a medida que evolucionas y maduras y es que de esas palabras han pasado más de siete años. Ahora entrará en la casa con ganas e ilusionada y con un momento personal muy especial del que nos ha compartido algún detalle.
Primera confirmada, ¿qué sensaciones previas tienes?
Entusiasmada por ver lo que se viene. Claramente, no vengo de realities por lo que es una experiencia totalmente nueva. Es un desafío a nivel personal y laboral, así que, entusiasmada por seguir creciendo.
¿Qué es lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?
Que era una locura, jajajaja… Al principio me acuerdo que pregunté a los productores por qué a mí. Después de varias conversaciones me terminaron convenciendo y con mucho gusto.
¿Has seguido muchas ediciones del formato?
No, la verdad que no y eso es lo que lo hace más curioso porque, al no haber seguido tanto el programa, no tengo tantas estrategias pensadas. Voy un poco a ser yo misma, sobre todo, sin estrategia alguna.
Eres una persona que vive todo con mucha intensidad, ¿eso es un punto a favor o lo contrario?
Creo que la intensidad siempre es buena. Nuestro paso por la vida es tan corto que, si no vivimos intensamente, ¿para qué vivimos? Siempre intensa.
También eres muy nómada, nunca estás quieta, ¿cómo vas a llevar el encierro?
Es otro desafío porque es verdad que soy muy inquieta, pero el hecho de convivir con personas que no conozco de nada y que a lo mejor nunca se hubiesen tocado en ningún punto si no fuera por esta edición, lo hace más entretenido y hace que te olvides un poco de que estás encerrado.
¿Cuáles crees que son tus fuertes y cuáles tus debilidades para un concurso como este?
Mi fuerte es la valentía. Hemos hablado varias veces y sabes que es algo que me define, el aceptar retos y emprender nuevas aventuras. Me define y los que me conocen lo saben. Siempre he sido una persona de arriesgar y de hacer su propio camino al andar. Si me equivoco en el camino, rectifico, lo admito, lo aclaro y para adelante. Tengo un tatuaje que dice, ‘no me arrepiento de nada’, porque es mi lema de mi vida. Todo lo que hacemos, decimos y todo lo que nos pasa es por algo y tiene un propósito en la vida y de todo se aprende.
En la convivencia, ¿eres fácil?
Yo creo que soy fácil, pero vamos a ver. Creo que mi aporte será la diversión, el humor y la alegría, pero vamos a ver cómo me ponen a prueba los caracteres de los demás participantes.
¿Conoces ya a alguno de tus compañeros?
Ojalá porque esto de ser la primera y que todos los comentarios caigan sobre mí, me genera una presión y una intriga sobre qué van a decir del resto, quiénes van a ser y con qué me voy a encontrar que tiene una adrenalina muy guay.
Llega Gran Hermano como la gran apuesta de Mediaset en un momento delicado de audiencias, ¿es una responsabilidad?
Me parece una gran apuesta por parte de la cadena y por parte del equipo que, en su mayoría, se ha renovado en los últimos meses. Creo que saben lo que están haciendo. Hay gente con muchísima experiencia y un trabajo de locos detrás de esto que, te juro que, estando dentro, una vez que lo vives, no me puedo creer cómo trabajan y la cantidad de personas que trabajan para que esto salga bien. Es un programa que gusta, por algo tiene tantas ediciones en tantos países y se sigue consumiendo a día de hoy después de tantos años de su primera emisión. Van por buen camino y la responsabilidad no siento que sea mía o de la cadena sino de la audiencia que, al final, son ellos los que deciden.
Entras en un momento de duelo personal tras la pérdida de tus bebés, ¿crees que va a pesarte una vez dentro?
El duelo lo iba a pasar dentro o fuera de la casa porque es algo que toca transitar en este momento y lo más lógico y esperable. Siento que, en este momento, lo mejor que le puede pasar a mi cabeza es estar distraída y estar trabajando. No fue solo una decisión mía personal sino también familiar, con mi pareja, mis padres, mi hermana, lo hablamos mucho. Iba a entrar a la casa embarazada y cuando ocurre la pérdida de los bebés me lo replanteo todo con producción. Pero tengo que decir que la parte humana que hay detrás de Gran Hermano es brutal porque e han acompañado con una sensibilidad y una empatía que no me lo hubiese esperado ni imaginado nunca. Es una decisión familiar, me apoyan muchísimo. Es un golpe más en mi vida. Acumulo, pero siempre salgo y Dios nunca nos da más peso del que podemos soportar. Así que le motor para hacer esto, hoy por hoy, son mis hijos, para que desde donde estén, vean la madre que tienen, con los ovarios bien puestos.
¿Y tu chico? Porque claro, esto paralizará vuestros planes de boda.
Vamos a ver porque nosotros teníamos planeado diciembre. Si llego a la final, saldría entonces y como lo vamos a hacer de manera privada ante un notario, nada, salgo y nos casamos rapidito. Lo de la boda por la Iglesia lo teníamos pensado hacer en su ciudad natal, en Nápoles y eso se está preparando a fuego lento y sin prisa alguna.
Eres una gran amante de la música, ¿ya te has aprendido un repertorio para estar todo el día cantando en la casa?
Obviamente, me conoces perfectamente, estoy deseando bailar, cantar y que la gente me tenga que aguantar con lo insufrible que soy con la música.
Si tuvieras que pasarle a producción una playlist con la música que te gustaría que sonara en la casa, ¿qué incluiría a día de hoy?
Les pasaría toda la música urbana argentina, que siempre soy la primera que está ahí apoyando y poniendo la bandera bien alta de mi país. María Becerra, Duki, Trueno, Emilia, Nicki Nicole, no nos falta nadie.
Dicen que es una experiencia vital brutal y a ti se te da muy bien plasmar eso en papel, ¿segundo libro?
Esto da para uno o varios libros, entre lo que ha sucedido a nivel personal y lo que se viene a nivel laboral, creo que voy a tener material para una saga.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...