El motivo por el que Bruce Springsteen ha tenido que posponer todos sus conciertos de septiembre
El legendario músico padece una úlcera gástrica que requiere tratamiento médico
Bruce Springsteen ha anunciado la cancelación de todos los conciertos que tenía programados junto a la E Street Band en el mes de septiembre debido a una úlcera gástrica que padece, según ha comunicado el propio músico a través de sus redes sociales.
“Bruce Springsteen y The E Street Band han pospuesto todas las presentaciones actualmente programadas para septiembre de 2023, comenzando con el espectáculo de mañana (8 de septiembre) programado para el JMA Wireless Dome en Syracuse, Nueva York”, señala el texto en el que se asegura que el artista necesita el resto del mes libre para someterse a tratamiento.
El comunicado continúa explicando que Springsteen está siendo tratado por “síntomas de úlcera péptica” y que “la decisión de sus asesores médicos es que debería posponer el resto de sus shows de septiembre”.
El artista conocido como The Boss también ha expresado su tristeza por la cancelación: “En la E Street estamos desconsolados por tener que posponer estos espectáculos. Primero, disculpas a nuestros fabulosos fanáticos de Filadelfia a quienes extrañamos hace unas semanas. Volveremos para retomar estos programas y más. Gracias por su comprensión y apoyo".
Por último, el Boss ha agregado: “Nos lo hemos pasado genial en nuestros shows en Estados Unidos y esperamos vivir más momentos fantásticos. Estaremos de vuelta pronto".
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, Springsteen tuvo que cancelar los conciertos que tenía programados en Filadelfia debido a una enfermedad que no se reveló en esos momentos. “Debido a que Bruce Springsteen se enfermó, sus conciertos con The E Street Band en Citizens Bank Park en Filadelfia los días 16 y 18 de agosto se posponen”, decía la información. "Estamos trabajando para reprogramar las fechas, así que conserve sus entradas ya que serán válidas para los espectáculos reprogramados".
La actual gira americana en la que se está embarcando el de Nueva Jersey comenzó el 1 de febrero en Florida, show que marcó la primera vez que Springsteen y la E Street Band realizan una gira juntos desde 2017. Después de una serie de fechas en el Reino Unido, Irlanda y la UE, con dos paradas en España en el mes de abril, el músico regresó a Estados Unidos para la segunda etapa de la gira americana con un concierto el 9 de agosto en el Wrigley Field de Chicago.
Los miembros de la E Street Band son: Roy Bittan (piano, sintetizador), Nils Lofgren (guitarra, voz), Patti Scialfa (guitarra, voz), Garry Tallent (bajo), Stevie Van Zandt (guitarra, voz), Max Weinberg (batería), Soozie Tyrell (violín, guitarra, voz), Jake Clemons (saxofón) y Charlie Giordano (teclados).
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.