Última hora
María Oruña regresa a Puerto Escondido para resolver un nuevo caso en ‘Los inocentes’
Durante los preparativos de su boda todo explota en el balneario de Puente Viesgo
Los lectores asiduos de novela negra seguro que se han sumergido en alguna ocasión en Puerto Escondido de mano de María Oruña. Fue en 2015 cuando nos presentó a la teniente Valentina Redondo que justo antes de su boda con Oliver Gordon se enfrenta a un crimen siniestro.
En medio de los preparativos les llega la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo. “Mil metros cuadrados y una enorme piscina a treinta y dos grados centígrados con cascadas, cuellos de cisne, burbujeantes camas de agua y varios jacuzzis. Sin duda, la elegancia de las instalaciones y el apacible paisaje que se aprecia desde sus ventanales hacen del Templo del Agua un agradable y lujoso paraíso”, asegura.
“Sin embargo, una dramática turbación parece crecer en su interior. Un crimen, brutal y despiadado, acaba de ejecutarse. Su efecto se desparrama por la instalación como si se tratase de una incontenible cascada llena de veneno. El impío delito va a ser descubierto muy pronto. ¿Quién podría imaginar una forma tan terrible de despreciar la vida?”, añade.
Empresarios del sector inmobiliario, armas químicas, ejército y agentes de la UCO estarán involucrados en este caso que les permitirá “descubrir a un cerebro hábil y cruel que ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector”.
“La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca”, avanza la editorial sobre lo que encontraremos en esta historia.
Te recomendamos
Viejos conocidos y caras nuevas
Los que ya han navegado por los mundos de Valentina se reencontrarán con viejos conocidos. Reaparecen por ejemplo el capitán Caruso, con un pie en la jubilación; la agente Marta Torres y el agente Zubizarreta, tan aficionado a los refranes; el juicioso sargento Riveiro y el subteniente Santiago Sabadelle; el equipo forense de la doctora Clara Múgica o incluso el diligente juez Marín”.
También habrá caras nuevas como la del brigada Peralta de la UCO de Madrid que trabajará codo con codo con Valentina en una tensión sexual presente pese a que está a punto de casarse.
Ya ha superado el millón de copias vendidas de su saga y todo apunta a que, a partir del próximo 13 de septiembre, seguirá sumando lectores. Ya tiene un mapa de firmas que le permitirán volver a encontrarse de tú a tú con sus lectores.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...