El actor Danny Masterson (‘Aquellos maravillosos 70’) condenado a 30 años de cárcel por violación

Los sucesos tuvieron lugar hace dos décadas

Danny Masterson, actor de 'Aquellos maravillosos 70'. / Paul Archuleta

El actor Danny Masterson, especialmente conocido por su papel de Stephen Hyde en la serie Aquellos maravillosos 70, ha sido condenado este jueves a 30 años de prisión por la violación de dos mujeres entre 2001 y 2003. Durante el juicio ha tenido la oportunidad de escuchar a sus víctimas que han sido contundentes.

“Cuando me violaste, me robaste algo... eso es lo que es una violación, el robo de mi alma”, expresó una de ellas que ha visto cómo el actor vivía con impunidad las dos últimas décadas.

La otra víctima aseguró que sentía gusto maltratando a las mujeres, “eres adicto a ello, sin duda alguna, es tu cosa favorita”, le dijo a la cara. “La vida es preciosa y frágil... Espero que en prisión aprendas algo, leas libros, escuches el brillo del vacío y te mejores. Yo te perdono”, añadió.

Te recomendamos

Largo proceso

El proceso ha sido largo ya que tuvo que repetirse después de que en un primer juicio el jurado no llegó a un acuerdo. Se tuvo que cambiar la composición del jurado que finalmente, el pasado mayo le consideró culpable de los delitos ocurridos en su casa de Beverly Hills en su momento de más fama.

Tras condenarlo, la jueza Olmedo le quiso dejar claro que “sé que usted es firme asegurando su inocencia, pero no es la víctima aquí. Sus acciones hace 20 años arrebataron las decisiones y voces a otras personas. Sus acciones hace 20 años fueron criminales. Y por eso usted está aquí hoy.

El actor lleva ya tres meses en la cárcel y, aunque su abogada intentó que se celebrara un tercer juicio y que la pena se redujera a 15 años, pero le fue denegado. “El señor Masterson no cometió los crímenes por los que lo han sentenciado y estos abogados tienen plena confianza de que esta condena será revertida”, aseguraba la letrada que con su equipo ya está estudiando una posible apelación.

Un caso que también ha tenido por medio a la Iglesia de la Cienciología a la que pertenecían acusado y demandantes que aseguraban que había intentado tapar lo sucedido, algo que la organización ha negado en todo momento.

Había una tercera denuncia, de una mujer con la que mantuvo cinco años de relación, pero no ha logrado la misma condena. Tras ser considerado culpable la jueza tenía que imponer una condena de entre 30 años y cadena perpetua y finalmente se ha decantado por la primera opción.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....