La decepción del jurado de 'MasterChef Celebrity 8' con Tania Llasera: "Se me ha caído un mito"

La presentadora presumía de ser buena cocinera, pero los chefs le bajaron los humos

Tania Llasera en MasterChef Celebrity (RTVE)

La octava edición de MasterChef Celebrity acaba de estrenarse en La 1 de TVE y ya tiene a todos los espectadores revolucionarios con los comentarios de Blanca Romero sobre sus relaciones; los sentimientos encontrados hacia Eduardo Casanova; la expulsión de Genoveva Casanova o la revelación de Toñi Moreno. Pero estos son solo algunos de los momentos que nos han regalado los 15 concursantes en el primer programa.

Hay otros momentos no tan anecdóticos que ha protagonizado Tania Llasera. La presentadora alardeó durante su presentación de su buena mano con la cocina y el jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, sacó a la luz en pleno plató que la concursante parecía tener algo más que agilidad en los fogones, ya que ha publicado hasta su propio libro de recetas.

Pero esta no fue el único as de la manga que se guardó la reportera. También confesó que llevaba un tiempo preparándose para el concurso y todos estos datos hacían pensar que Llasera iba a ser un hueso duro de roer en el concurso y que iba a sorprender como una de las más aventajadas de esta nueva edición. Las expectativas estaban un poco altas en cuanto a la presentadora se refiere. "Me estáis convirtiendo en la gran odiada de MasterChef", se quejó ella.

Aunque lo cierto es que todo es cuestión de actitud, como bien dejó claro ella fuera de plató ante las cámaras del programa: "No puedo coger como mantra que no sé cocinar porque entonces me vengo abajo. Da igual, si no lo sabes lo aprendes por el camino". Un pensamiento que explica su férrea seguridad en sí misma.

De hecho, la concursante se presentó en una de las pruebas, de las más difíciles, con total confianza en sí misma y al ahora de elegir un plato para replicar de la mano del exganador del concurso Miguel Ángel Muñoz, Llasera optó por elaborar el más complicado: unos mini dim-sums. Por eso, cuando llegó el momento de presentar su plato ante el jurado y catarlo, salieron las verdades.

Te recomendamos

El jurado se ceba con Tania Llasera

Para empezar, aún con las manos en la masa en plena elaboración, el jurado echó la bronca a Tania Llasera por ponerse a cocinar con el pelo suelto, peor lo peor llegó con la degustación de su plato. La reportera se presentó ante los jueces junto con su compañero, el actor Miguel Diosdado, y presentó su creación; "Llaserá menos". Pero la primera piedra la lanzó Pepe Rodríguez nada más ver la presentación: "Se me ha caído un mito".

Según la opinión del chef, su elaboración tenía una "hendidura alrededor" en el que únicamente se podía ver la grasa de los dim-sums: "Con dos narices". "Tania cocina lo justo", siguió metiendo el dedo en la llaga. Pero aún había más crítica: "Es que es masa, hay muy poco relleno. Hay muchísimas masa y se ha quedado cruda, no se podría comer".

Ante tal veredicto, Jorge Cadaval, de Los Morancos, le dio un malicioso consejo desde su sitio: "Rompe el libro". Pese a las risitas de algunos de los participantes, Samantha Vallejo-Nágera se lo quiso dejar aún más claro: "No sabemos cocinar". Pero, lejos de rendirse o venirse abajo, Llasera dejó claro que la actitud ante todo: "Tengo que asumir que sé cocinar y que voy a saber incluso mejor".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.