ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Muere la futbolista Violeta Mitul a los 26 años al caer por un acantilado

La jugadora de fútbol estaba haciendo una ruta de senderismo cuando se cayó

Violeta Mitul / NurPhoto

El mundo del deporte está de luto. Este domingo se ha conocido la triste noticia de que Violeta Mitul, jugadora de fútbol en el club islandés Einherji Vopnafjörður, ha muerto a los 26 años cuando hacía una ruta por la montaña con sus compañeras de equipo.

La futbolista falleció el pasado 4 de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando el propio club ha dado a conocer la noticia. La jugadora moldava se cayó por uno de los acantilados del puerto deportivo de Vopnafjörður y, según se ha conocido en Visir, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

"Con profunda tristeza en nuestros corazones anunciamos la muerte repentina de nuestra jugadora, compañera y amiga, Violeta Mițul, quien falleció en un accidente la noche del 4 de septiembre, con sólo 26 años", ha escrito el club en un comunicado.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

¿Cuándo se cambia la hora al horario de invierno 2023?

Un triste adiós

Desde el propio Einherji Vopnafjörður han querido expresar la profunda tristeza que siente toda la comunidad: "Violeta era amable, enérgica y sonriente. Era un miembro sólido del equipo y una futbolista ejemplar. Su muerte es un gran shock para todos nosotros y el vacío que deja es grande. Nuestros pensamientos están con sus compañeras y entrenadores".

Aunque ahora formaba parte del club islandés, Violeta Mitul también formó parte de otros equipos europeos y en la liga española: en La Solana y Ciudad Real, además de en Apulia Trani.

Asimismo, al hacerse eco de esta noticia el mundo del fútbol, desde la selección nacional de Moldavia con la que ha jugado hasta en 40 ocasiones le han dedicado unas palabras: "Con profunda tristeza y dolor en el alma, la Federación Moldava de Fútbol expresa su más sentido pésame y su profundo pesar por el fallecimiento de la jugadora de la selección nacional de fútbol Violeta Mitul. Una de las mejores jugadoras de la selección femenina sufrió un trágico accidente durante una caminata por la montaña, donde se encontraba con sus compañeros del equipo del club".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "