Especial
Thirty Second to Mars lanza el 15 de septiembre su nuevo disco: 'It's the end of the world but it's a beautiful day'
Su nuevo single será World on fire
La espera casi ha terminado. Hace unos días Thirty Second to Mars presentaba ante el mundo su nueva canción, World on fire, que recoge el testigo de su anteriore sencillo, Stuck, y se convierte en la tarjeta de presentación final antes de que este mismo viernes, 15 de septiembre, esté disponible su nuevo álbum de estudio: It's the end of the world but it's a beautiful day.
La banda formada por los hermanos Jared y Shannon Leto presentan este nuevo proyecto a través de su sello Concord Records. La formación continuará actuando en los escenarios más relevantes a nivel internacional como Austin City Limits, When We Were Young Festival y Corona Capital.
Antes de que el álbum esté disponible en las principales radios y plataformas de streaming, Thirty Second to Mars ha presentado ya tres canciones de este álbum: Stuck, World on fire y Seasons. De hecho, esta última canción ha sido la más especial para el actor y cantante: "Para mi ha sido la canción de mi verano y me trae muchos recuerdos maravillosos en esta mágica época. Esperamos que os encante y que también te traiga todos tus recuerdos de verano".
Sobre Stuck, Jared Leto también quiso explicar el significado tanto de la canción como del videoclip: "Gracias a mi madre, increíblemente creativa, a mi hermano y a mí nos inculcaron el amor por el arte y la fotografía desde muy pequeños. El vídeo, nuestra primera canción nueva en cinco años, es una carta de amor a algunos de mis fotógrafos favoritos. Artistas que me marcaron profundamente como Richard Avedon, Irving Penn, Robert Mapplethorpe, Diane Arbus, Herb Ritts y muchos más. Artistas cuyo trabajo cambió mi forma de ver las cosas y me mostraron nuevas posibilidades a cada paso. El vídeo de STUCK es en gran medida una pieza complementaria y la continuación de un viaje que comenzó con Up In The Air, una celebración del arte, el diseño, la moda y las personas extraordinarias que les dan vida. Es una carta de amor al poder del movimiento y la conexión, un testimonio del asombroso potencial de las personas que no encajan necesariamente, pero que hacen que el mundo sea mucho más fascinante. Desde los artistas y diseñadores de increíble talento hasta el equipo que trabaja entre bastidores. Todos los que han trabajado tan duro para hacerlo posible. Vuestras contribuciones han hecho de esta experiencia una aventura absolutamente inolvidable y han ayudado a capturar y celebrar la esencia de lo que nos hace a todos únicos y excepcionales".
It's The End Of The World But It's A Beautiful Day es el sexto álbum de estudio del grupo. La banda vuelve cinco años después de sacar el disco America. El álbum contará con once canciones sin que haya ninguna colaboración confirmada entre los títulos previamente anunciados (Stuck, Life Is Beautiful, Seasons, Get Up Kid, Love These Days, World On Fire, 7 to 1, Never Not Love You, Midnight Prayer, Lost These Days y Avalanche).
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005