Julio Iglesias cumple 80 años: sus hijos, su mujer, el accidente le cambió la vida y las canciones que le hicieron estrella
El cantante celebrará su 80º cumpleaños el próximo 23 de septiembre y en Televisión Española ya han empezado a rendirle homenaje
Julio Iglesias es una leyenda viva de la música y no es de extrañar que con su 80 cumpleaños a la vuelta de la esquina —llegará el próximo 23 de septiembre— en medios como Televisión Española hayan empezado ya a prepararle homenajes para acompañarle en esta fecha tan especial. El primero en llegar será esta misma noche, cuando el programa Lazos de Sangre de La 1 emita el primero de los dos capítulos que le va a dedicar al autor de Soy un truán, soy un señor que consistirán en la emisión del documental Papá cumple 80 y de varias entrevistas al entorno del artista en las que no faltarán los testimonios de sus dos hijos mayores, Chabeli Iglesias y Julio Iglesias Junior, además de los de Ana Obregón, Norma Duval, José Bono, Lolita, Gloria y Emilio Stefan y Pepa Bueno, entre muchos otros.
Mediante este formato de dos episodios, la cadena pública repasará su intensa vida personal y artística y desvelará algunos de los secretos sobre Julio Iglesias que hasta ahora solo conocen en su entorno más íntimo y pondrá sobre la mesa algunas de las cuestiones que más curiosidad generan entre sus fans y el público español en general. ¿Quiénes han sido las mujeres de su vida? ¿Cuál es su relación con sus hijos? ¿Ha habido alguna canción que haya marcado un antes y un después en su carrera? ¿Es verdad que tiene una casa en cada paraísos del mundo?
Desde LOS40 hacemos un repaso a todos estos temas sobre la vida y obra del icónico artista que abrió el camino de la música española en Estados Unidos y el resto del mundo. ¡Aquí te lo contamos todo!
El accidente que cambió su vida
Una de las cosas que, sin duda, ha marcado la vida de Julio Iglesias fue el accidente de coche que el 22 de septiembre de 1962, justo la víspera de su cumpleaños, tuvo junto a varios de sus amigos cuando recorrían el trayecto entre Majadahonda y Madrid. Un desafortunado choque le llevó al hospital y acabó con su carrera como futbolista profesional del Real Madrid dejándole atado a una silla de ruedas durante más de un año.
Pero contra todo pronóstico, Julio se recuperó. A base de muchísima terapia de rehabilitación el cantante consiguió volver a caminar al mismo tiempo que daba sus primeros pasos en la música gracias a la guitarra que Eladio Madalero, uno de los enfermeros del hospital Eloy Gonzalo, le regaló para que este matase un poco el tiempo.
En medio de la oscuridad de haber perdido el que hasta entonces era su propósito de vida, encerrado entre las paredes de un hospital y las de la casa de veraneo que su familia tenía en Peñíscola, Julio Iglesias descubrió que más allá del fútbol, podía volver a amar. Primero los poemas y después la guitarra se abrieron paso en su mente y en su corazón haciéndole ver que tenía una alternativa que iba más allá del deporte: la música.
Las canciones que han marcado su carrera
Con una carrera de más de 50 años es imposible no decir que Julio Iglesias es uno de los artistas que han marcado la música española. Ha vendido más de 300 millones y ha sido galardonado en numerosas ocasiones con premios y reconocimientos, pero lo más difícil es elegir entre sus canciones.
No obstante, en su larga y exitosa carrera hay canciones como La vida sigue igual (1968), De niña a mujer (1981), Me olvidé de vivir (1982), Baila Morena (1995), Abrázame (1975) y La Carretera (1995), entre otras.
En LOS40 también ha alcanzado hasta en siete ocasiones el nº1, concretamente entre 1970 y 1988. Con el primero, Gwndolyne, estuvo liderando el podio durante 9 semanas. Después llegaron Por el amor de una mujer, Hey, De niña a mujer, No me vuelvo a enamorar, All lof you (con Diana Ross) y My Love junto a Stevie Wonder.
Una vida amorosa con una larga lista de novias
Cuando Julio Iglesias se recuperó de su accidente decidió trasladarse a Londres a estudiar Inglés, después a Cambridge y es ahí donde empezó a dar sus primeros pasos en serio en el mundo de la música, tocando en bares y pubs, y donde empezó a ser pública su vida personal.
En Cambridge conoció a Gwendolyne Bollore, una jovencita británica de la que se conoce muy poco más allá de que fue la inspiración de Julio para escribir Gwendolyne, la canción con la que en 1970 ganó el Festival de la Canción de Barcelona y que le llevó hasta el Festival de Eurovisión de Ámsterdam donde quedó cuarto.
Tras Gwendolyne llegó el turno de Isabel Preysler. De vuelta a Madrid, el mismo año 1970, Julio Iglesias conoció en una fiesta a la que acudió la 'jet sest' afincada en la capital a Isabel, una filipina de muy buena familia que iba a ser la primera mujer relevante de su vida y quien también acabaría convirtiéndose en todo un icono de la moda y la elegancia en nuestro país.
Julio e Isabel Preysler se casaron solo un año después de empezar su noviazgo, en 1971 y al poco tiempo nació Chábeli, la primera de sus tres hijos en común. En 1976, el cantante y su primera mujer se separaron después de que su matrimonio se quedase muy debilitado a causa de la intensa vida social y las imparables giras de Julio. Para entonces, Julio e Isabel Preysler ya tenían también a Julio José y Enrique Iglesias, quienes junto a Chábeli le daban forma a una familia numerosa.
Aunque hubo varias mujeres entre medias, —Julio ha llegado a insinuar que ha estado con miles a lo largo de toda su vida—, la siguente mujer en ocupar un lugar muy especial en el corazón del cantante fue la venezolana Virginia Sipl, una joven miss que empezaba a dar sus primeros pasos como modelo.
Julio y Virginia mantuvieron una relación que duró aproximadamente seis años aunque las malas lenguas siempre hablaron de altos y bajos en su noviazgo relacionándolos con la fama de mujeriego que el cantante tenía por entonces, algo que no se llegó a confirmar.
Después de romper con Virginia a Julio se le relacionó con muchas mujeres famosas, incluidas Priscilla Presley, con quien se dejó ver alguna vez aunque jamás confirmaron ni formalizaron que hubiesen tenido ningún romance.
Según la prensa rosa, con quien sí tuvo una historia de amor fue con una jovencísima modelo llamada Yolanda van der Herik, a la que ahora se conoce como Yolanda Hadid y cuyo nombre saltó a la fama, además de por sus labores como diseñadora de interiores y protagonista de realities, por ser la madre de las supermodelos Gigi y Bella Hadid.
Ya en 1990, cuando tenía 47 años, Julio Iglesias conoció a Miranda Rijnsburger, una joven holandesa muy discreta que, pese a tener por entonces 24 años, no le tuvo miedo al reto de convertirse en la confidente y mano derecha de uno de los hombres más famosos del planeta.
Julio y Miranda se casaron en secreto el año 2010, 20 años después de haber empezado a salir y cuando ya habían tenido cinco hijos en común: Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. Desde que se conocieron, y aunque en ocasiones han vivido en lugares del mundo diferentes, Miranda y Julio han permanecido inseparables, así que puede decirse prácticamente sin ninguna duda, que Miranda Rijnsburger es la mujer de la vida de Julio Iglesias.
Los ocho hijos de Julio Iglesias
En total Julio Iglesias ha tenido siete hijos a lo largo de toda su vida, tres con Isabel Preysler y cinco con Miranda Rijnsburger. Estos son todos ordenados según su fecha de nacimiento.
Chábeli Iglesias, 52 años
Fruto de su relación con Isabel Preysler Cáhbeli Iglesias es la primogénita de Julio Iglesias. Nació en Portugal 3 de septiembre de 1971.
Julio Iglesias Jr, 50 años
Tras Chábeli llegó Julio José Iglesias Preysler, más conocido como Julio Iglesias Jr. Nació el 25 de febrero de 1973 en Madrid fruto de la relación del cantante con la socialité filipina Isabel Preysler.
Enrique Iglesias, 48 años
Un año antes de que la relación con Isabel Preysler se rompiera, Julio y su por entonces mujer recibieron a su tercer hijo, Enrique Miguel Iglesias Preylesr, más conocido en todo el mundo como Julio Iglesias.
Miguel Alejandro, 26 años
Fruto de su relación con Miranda Rijnsburger Julio Iglesias tuvo a Miguel Alejandro, uno de sus hijos más desconocidos para el público y de los que más se ha cuidado de mantener su anonimato. Tanto que actualmente mantiene todos sus perfiles en las redes sociales privados para evitar así a la prensa.
Rodrigo Iglesias, 24 años
Al igual que su hermano mayor, Rodrigo Iglesias también se cuida mucho de no aparecer en la prensa. El segundo hijo que tuvieron en común Miranda y Julio Iglesias nació el 3 de abril de 1999 y tiene ahora 24 años.
Victoria y Cristina Iglesias, 22 años
El año 2001 Julio Iglesias y Miranda tuvieron dos hijas gemelas, Victoria y Cristina. Al contrario que sus hermanos mayores y siguiendo los pasos de Enrique y Julio Iglesias Jr, las dos hijas de Miranda sí han querido tener exposición mediática. Ambas trabajan sus perfiles en las redes sociales y se están abriendo camino en el mundo de la moda.
Guillermo Iglesias, 16 años
En 2007 llegó Guillermo, el último de los hijos en común que han tenido hasta el momento Julio Iglesias y Miranda y el ojito derecho de su madre, junto a quien la prensa le ha visto crecer.
¿Cuántas casas tiene Julio Iglesias?
Además de tener fama de de ser un conquistador nato, Julio Iglesias ha llamado siempre la atención de la prensa y los fans por no tener una residencia fija. Eso sí, ha pasado largas temporadas en Marbella, Ciudad de México y Nueva York, tres urbes que le han acogido a él ya su familia y en las que él ha ido creando su propio imperio inmobiliario.
Uno de sus lugares favoritos, según El Universo, es la finca que tiene ubicada en Marbella y que ha bautizado como 'Las cuatro Lunas'. Esta mansión tiene más de 400 hectáreas, siete habitaciones, ocho cuartos de baño, una piscina y un estudio de grabación donde ha pasado muchas horas de su vida.
Otro paraíso del artista está en Miami, concretamente en la urbanización 'Indian Creek' en la que solo viven multimillonarios. Esta propiedad tiene unas impresionantes vistas a la bahía de Vizcaya, un enorme jardín, piscina y cuatro casas independientes. Además, entre vecinos también comparten, entre otras cosas, un campo de golf.
Te recomendamos
Por último, su retiro para las vacaciones se ubica en Punta Cana. El Caribe es el lugar donde el cantante pasa este periodo, aunque siempre que hace buen tiempo aprovecha para irse unos días a esta villa está directamente conectada con la playa.