Especial
La AEMET advierte de la llegada de una borrasca que dejará más lluvias después de la DANA
El tiempo volverá a ser muy inestable este fin de semana con lluvias en grna parte del país
La Agencia Estatal de Meteorología más conocida como Aemet, acaba de advertir de la llegada de una nueva borrasca que tendrá efecto sobre nuestro país provocando una desestabilización del tiempo y dejará lluvias que durante le fin de semana que podrían incluso llegar a ser intensas y estar acompañadas de granizo.
Aunque se superarán los 25 ºC en la mayor parte de España, las tormentas empezarán el jueves a primera hora en el área del Levante y en Baleares. En el resto del interior peninsular la jornada arrancará con el cielo despejado pero conforme avance el día irán generándose nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos por la tarde en el centro, el este y el sur de la Península. Esa misma tarde, según las previsiones de los meteorólogos, podrán producirse granizadas en el entorno de los Pirineos e incluso en Baleares.
Será el viernes cuando las lluvias se generalicen. Con la formación de una borrasca en el Atlántico que tendrá influencia sobre su país se esperan chubascos y tormentas en todo el territorio. "En el área Mediterránea lloverá desde primeras horas y estas precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes por allí, sobre todo en Valencia, Alicante, la costa catalana y puntos de Baleares", ha explicado el portavoz de la ç Rubén del Campo.
Desde la agencia de meteorología indican que las del viernes 15 de septiembre serán lluvias muy intensas en el Mediterráneo y de importancia en el interior peninsular. En el entorno de Madrid, Toledo y Andalucía podrían incluso producirse granizadas como las que en las últimas horas han sorprendido a los vecinos de algunas zonas de Aragón.
Para el viernes se espera también una bajada de las temperaturas en el centro y el sur del país, mientras que en el litoral cantábrico podrían incluso subir ligeramente los termómetros llegándose a alcanzar los 28 ºC de máxima en Santander, Oviedo y Bilbao mientras que en el resto del territorio no se prevé que las máximas superen por mucho los 25 ºC o en el caso de algunos puntos de Andalucía, se queden rozando los 30 ºC pero sin rebasarlos.
El sábado y el domingo las lluvias seguirán afectando a prácticamente todo el país aunque para entonces las zonas más afectadas serán el norte y el oeste de la Península. No se salvarán tampoco de los chubascos en el centro del país, siendo el sábado el día más lluvioso del fin de semana en la meseta central y alrededores. Por su parte, en Baleares y el sureste peninsular el fin de semana acabará con los cielos prácticamente despejados, pues aunque la nueva borrasca empezará afectando al Mediterráneo, este territorio será el primero en librarse de los chubascos y tras ellos experimentará una subida fuerte de las temperaturas.
"El ambiente será fresco para la época en el extremo occidental peninsular y cálido para la época en puntos del cantábrico, el este de la Península y en Baleares", ha detallado Rubén del Campo para después añadir que ya con el inicio de la próxima semana, con la salida de los efectos de la borrasca, empezarán a subir también los termómetros en las zonas más frescas
Te recomendamos
Tiempo estable en Canarias
Por su parte, en Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas con más relieve. Durante los próximos días y el fin de semana soplarán vientos alisios con intensidad moderadas y las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Las mínimas se moverán entre 21 y 23 ºC y las máximas entre 26 y 29 ºC en las zonas costeras.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....