Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Los ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier Vázquez (y Telecinco) reciben la peor de las noticias

El segundo programa no remonta por culpa del fútbol

Jorge Javier Vázquez en el programa 'Cuentos chinos'

Había muchas esperanzas puestas en Cuentos chinos, al menos una parte del público seguidor de Sálvame tenía muchas ganas de ver lo que había ideado la Fábrica de la tele para el gran regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco tras su retirada temporal de la televisión.

El estreno del programa, además de recibir muchas críticas por el ritmo caótico y secciones sin mucho sentido - el propio Jorge lo reconoció -, no tuvo la acogida esperada y se tuvo que conformar un dato de audiencia regulero: un 9,4% de cuota de pantalla y 1.240.000 espectadores. Para ser justos, Cuentos chinos lo tenía difícil. Al final se enfrentaba al todopoderoso El Hormiguero – con entrevista de la futbolista Olga Carmona – y otros formatos asentados como son El Intermedio (laSexta), First Dates (Cuatro) y 4 estrellas (La 1).

Ante esas cifras, las miradas estaban puestas en las audiencias del segundo programa. Telecinco leyó las críticas y pulió algunas de las cosas que menos gustó al público. Sin embargo, Cuentos chinos no subió y tampoco se mantuvo, sino que se hundió en su franja de emisión, registrando un preocupante 7% de share y quedándose por debajo del millón de espectadores (940.000).

Bárbara Rey, en 'Cuentos Chinos' al hablar del rey: "¿Por qué estáis obsesionados?"

Sí hay que tener en cuenta que, además de El Hormiguero y el resto de formatos, Cuentos chinos tuvo que enfrentarse en la noche del martes al partido de clasificación de la Eurocopa que emitió La 1 y que lideró claramente el access prime time con un 24,5% (3.070.000). Habrá que esperar a ver la evolución del espacio de Telecinco lo que queda de semana. Y es que, si sigue perdiendo seguidores, las cosas se podrían complicar para Jorge Javier Vázquez.

Buenas noticias para ‘El Conquistador’

Al programa que sí le fue mejor fue El Conquistador. El reality de supervivencia que presenta Raquel Sánchez Silva emitió su segunda entrega este martes en el prime time de La 1 y, gracias al colchón del fútbol, experimentó una ligera subida, pasando del 11,9% (1.048.000) de su estreno a un 12,5% (1.200.000).

Seguiremos con atención también la evolución de El Conquistador, por si, al igual que otros formatos, logra mantener el dato y va ganando adeptos poco a poco hasta convertirse en el próximo programa revelación de la temporada.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "