Los ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier Vázquez (y Telecinco) reciben la peor de las noticias
El segundo programa no remonta por culpa del fútbol
Había muchas esperanzas puestas en Cuentos chinos, al menos una parte del público seguidor de Sálvame tenía muchas ganas de ver lo que había ideado la Fábrica de la tele para el gran regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco tras su retirada temporal de la televisión.
El estreno del programa, además de recibir muchas críticas por el ritmo caótico y secciones sin mucho sentido - el propio Jorge lo reconoció -, no tuvo la acogida esperada y se tuvo que conformar un dato de audiencia regulero: un 9,4% de cuota de pantalla y 1.240.000 espectadores. Para ser justos, Cuentos chinos lo tenía difícil. Al final se enfrentaba al todopoderoso El Hormiguero – con entrevista de la futbolista Olga Carmona – y otros formatos asentados como son El Intermedio (laSexta), First Dates (Cuatro) y 4 estrellas (La 1).
Ante esas cifras, las miradas estaban puestas en las audiencias del segundo programa. Telecinco leyó las críticas y pulió algunas de las cosas que menos gustó al público. Sin embargo, Cuentos chinos no subió y tampoco se mantuvo, sino que se hundió en su franja de emisión, registrando un preocupante 7% de share y quedándose por debajo del millón de espectadores (940.000).
Sí hay que tener en cuenta que, además de El Hormiguero y el resto de formatos, Cuentos chinos tuvo que enfrentarse en la noche del martes al partido de clasificación de la Eurocopa que emitió La 1 y que lideró claramente el access prime time con un 24,5% (3.070.000). Habrá que esperar a ver la evolución del espacio de Telecinco lo que queda de semana. Y es que, si sigue perdiendo seguidores, las cosas se podrían complicar para Jorge Javier Vázquez.
Buenas noticias para ‘El Conquistador’
Al programa que sí le fue mejor fue El Conquistador. El reality de supervivencia que presenta Raquel Sánchez Silva emitió su segunda entrega este martes en el prime time de La 1 y, gracias al colchón del fútbol, experimentó una ligera subida, pasando del 11,9% (1.048.000) de su estreno a un 12,5% (1.200.000).
Seguiremos con atención también la evolución de El Conquistador, por si, al igual que otros formatos, logra mantener el dato y va ganando adeptos poco a poco hasta convertirse en el próximo programa revelación de la temporada.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...