Beyoncé y Nick Jonas estallan ante una lluvia de objetos en el escenario

Cada vez más artistas denuncian a lxs fans que les lanzan cosas en concierto

Beyoncé, en una imagen de archivo en concierto / Kevin Winter / Getty Images

En los últimos tiempos hemos visto cómo muchos artistas han sufrido incidentes durante sus conciertos por culpa de seguidores que decidieron tirarles objetos que impactaron contra ellos. Desde teléfonos en la cabeza hasta botellas en sus partes o en los ojos. Y parece que esta peligrosa moda no se detiene visto el gigantesco cabreo que se han cogido Beyoncé y Nick Jonas en sus últimas giras mundiales.

La diva estadounidense estaba ofreciendo uno de los últimos conciertos de su Renaissance Tour cuando se vio inmersa en el altercado mientras cantaba la canción Drunk in love porque algunos de los miembros de su cuerpo de baile se estaban encarando con alguien de entre el público a quién habían visto lanzar un objeto al escenario.

Ante la situación miles de usuarios se pusieron a grabar el momento en el que los bailarines, conocidos como Les Twins, se pusieron a reprocharle el haber tirado algo al escenario con el peligro que eso conlleva. En las imágenes se puede ver cómo el cabreo es enorme y el personal de seguridad trata de identificar al responsable.

A los nombres de Harry Styles, Lil Nas X, Bebe Rexha, Cardi B, Pink o Beyoncé hay que sumarle ahora también a Nick Jonas de los Jonas Brothers. El trío de hermanos se encontraba ofreciendo uno de los shows de presentación de su más reciente trabajo discográfico cuando el espectáculo se detuvo para que Nick se dirigiera al público y denunciara la lluvia de objetos que estaban sufriendo.

"Para, para, no más" dijo el intérprete que tuvo que esquivar hasta en dos ocasiones una especie de bracaletes que alguien estaba lanzando sobre el escenario. Pese a que el músico se lo tomó con humor seguramente el resultado hubiera sido muy diferente si el objeto le hubiera dado en la cara a la velocidad a la que se ve que pasa en el vídeo.

Estos episodios de espectadorxs que intentan contactar con sus ídolos a través del lanzamiento de objetos se están volviendo cada vez más habituales, por desgracia, en todo el mundo. Por ello muchos artistas ya están avisando de que las medidas para evitar situaciones como esta acabarán por llegar y será entonces cuando el resto del público que sí sabe comportarse perderá la posibilidad de tener esa cercanía con sus artistas favoritos.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005