En ‘Rubius Next Level’ el youtuber nos enseña los rincones más insólitos de Japón: "Me he jugado un poco la vida"
Rubén vuelve a la esencia de sus vlogs más famosos de Youtube en su nueva serie con Prime Video
Llevamos conociendo a Rubius como el youtuber número uno de España desde 2012 —puesto que este año le ha quitado Mikecrack —. Aún así sigue siendo uno de los rostros más conocidos en el universo de las redes sociales. En su canal de Youtube cuenta con más de 40 millones de suscriptores. Desde el primer vídeo que publicó su foto de perfil ha sido fácil de identificar, un gato naranja con unas gafas de rayas. Aunque hay un secreto que sólo sus seguidores más fieles saben y es que este gato nunca fue suyo.
Tras años de éxito en las plataformas de vídeo y streaming, unos cuantos libros, una serie de dibujos —Virtual Hero—, incluso un documental —Rubius X—sobre su vida personal para Prime Video, el nuevo gran proyecto de Rubén ha sido crear su propia serie de ficción con escenas reales y pinceladas de animación.
Una premiere por todo lo alto
A las ocho de la tarde de este jueves la Gran Vía de Madrid tenía una cita con Rubén Doblas y es que el influencer presentaba su primera serie documental en el Palacio de la Prensa. Las calle se encontraba cortada por policías y una masa de gente esperaba en las puertas del edificio la llegada de sus vloggers favoritos. En la entrada ya se encontraban unos enormes carteles con letras japonesas para que te fueses adentrando en su cultura. Dentro había un enorme photocall por el que irian entrando los invitados y al final el protagonista de la noche. El evento se transmitía en directo en el canal de Twitch de Rubius y lo presentaban Darío Eme Hache y Cheeto.
Creadores de contenido del momento como Marta Díaz, IlloJuan, YoSoyPlex y Quackity —entre otros— quisieron acompañar al rubio en una noche tan especial. Además, también estaban allí muchos de sus mejores amigos como Mangel, Maximus, Orslok o Alexby. Personas con las que ha grabado infinidad de vídeos a lo largo de su carrera y son muy conocidos para sus seguidores.
El momento cumbre fue cuando llegó el protagonista de la serie y de la noche. Rubén Doblas llegaba al Palacio de la Prensa en una limusina blanca y siendo ovacionado por su público más fiel. Tras una entrevista en la puerta para su propio canal, invitar a un seguidor a ver la proyección y firmar unos cuantos libros llegaba el momento de comenzar la presentación. Aún siendo uno de los famosos que más intenta esquivar a la prensa contestó a algunas preguntas y posó para las cámaras a su llegada.
En LOS40 pudimos preguntarle: ¿Hay alguna escena en la que hayas sentido miedo mientras grababas? "Uff, uff hay varias eh, no quiero spoilear mucho porque hay gente que quiere verlo sin saber muchas cosas pero se van a ver algunas cosas en las que me he jugado un poco la vida. He acabado con pulmonía y todo, fueron meses duros de rodaje porque era justo en invierno y hacía un frío horrible. Los parches de calor que te puedes meter en los bolsillos me salvaron la vida" contesta Rubén.
Me he jugado un poco la vida, fueron meses duros de rodaje
— Rubius
Rubén también contestó a otro medio en la alfombra: ¿De dónde surge la idea de irte a Japón a buscar a tu gato? "Esta idea nació hace cuatro años pero era tan grande la escala de lo que queríamos hacer que no podíamos hacerlo. Y por eso hicimos primero Rubius X, gracias a su éxito nos dieron la oportunidad de hacer Rubius Next Level. Esta serie cuenta con cuatro estudios de animación, tiene una producción de la leche, estuvimos un mes grabando casi todos los días en Japón. Es una de las producciones más grandes en las que me he visto involucrado y ha merecido la pena porque ha salido un producto de calidad que mola mucho. "
Ha salido un producto de calidad que mola mucho
— Rubius
'Rubius Next Level'
Esta serie se divide en cuatro capítulos en los que mostrará al público los lugares y las actividades más extrañas que puedes encontrar en Japón. En un formato de episodios cortos y con la carisma que le identifica pretende acercar a sus seguidores a la cultura japonesa —una de sus favoritas— . Después de ver el capítulo es visible que ha recuperando el espíritu y la diversión que caracterizaban sus antiguos vlogs de YouTube.
En la serie Rubius ha perdido a su gato Wilson —mascota que tiene en la vida real— y descubre que este se ha escapado a Japón. Por lo que se embarca en un viaje lleno de pruebas que tendrá que resolver si quiere pasar al siguiente nivel y recuperar a su minino. Además, en estos días los fans del youtuber han empapelado las calles de sus ciudades con carteles buscando a Wilson, para hacerse eco de que el michi se encontraba perdido.
Se trata de un contenido que ningún fan del streamer se debería perder pues lo disfrutará de principio a fin. Pero también hay sitio para los que no son fieles seguidores o simplemente no lo conocen. Es posible disfrutar de la serie pues al final es una obra de amor a Japón y a su cultura, un documental, un reality o incluso una serie de viajes. No deja de ser interesante todo lo que pueden llegar a esconder las calles de ese país.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...