Última hora
El 'monje vidente' de 'First Dates', en busca y captura por extorsión sexual a famosos como Francis Montesinos
Es sospechoso de ser uno de los cabecillas de la red de extorsión con menores
First Dates, el famoso programa de Cuatro, ha tenido en sus mesas a muchos personajes...estrafalarios. Ese es, de hecho, uno de los ganchos del programa. Pero lo que uno no se podía imaginar, ni como comensal, ni como espectador, es que una de las personas que acudían al programa supuestamente en busca del amor acabaría estando en busca y captura por la Guardia Civil. Su nombre real es un misterio (de momento), pero ante las cámaras se hizo llamar el 'Monje Vidente'.
Según ha adelantado el diario Levante-EMV, el 'monje vidente' está siendo buscado por la Benemérita por un presunto caso de extorsión a famosos de la Comunidad Valenciana, entre ellos el modisto Francis Montesino y el peluquero Tono Sanmartín, por supuestos encuentros sexuales con menores. Las investigaciones del caso, que está ya en manos de la Fiscalía de Menores de València (hay dos menores detenidos) y del Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria, apuntan al participante del programa como uno de los cabecillas de esta red.
Al parecer, el papel del 'monje vidente' en este tipo de encuentros —algunos fueron incluso grabados— consistía en localizar a las víctimas de la extorsión y hacer de intermediario con los jóvenes sin que supieran que tenían menos de 16 años. Ahora, con el avance de las pesquisas, la Guardia Civil ha encontrado pruebas que ponen contra las cuerdas a este estrafalario personaje televisivo, como audios y mensajes.
Es más, según cuenta el diario local, los agentes identificaron la voz de este 'médium' como la de unos de los extorsionadores que se puso en contacto con Francis Montesinos para que les pagaran medio millón de euros por no difundir un vídeo del modisto con uno de los menores. Aunque finalmente los criminales fueron rebajando la cifra.
En abril de 2022, el programa First Dates de Cuatro presentaba como uno de los elegidos para la cita a un hombre de 50 años, gafas de sol puestas y ropa oscura que se describía a sí mismo como un 'monje vidente'. "Yo soy vidente, soy médium y digamos que soy brujo de alta magia. Hago magia negra", decía él ante las cámaras.