Enrique Bunbury anuncia que solo dará cinco conciertos este año, seis en 2024 y que en 2025 no habrá shows

El cantante no se plantea una gira masiva como las que ha realizado a lo largo de su carrera musical

Enrique Bunbury durante una actuación en directo en 2014. / Jeff Golden/Getty Images

El cantante Enrique Bunbury ha anunciado que dará sólo cinco conciertos este año, otros seis en 2024 y que en 2025 no habrá shows. Eso sí, el artista, aunque es más partícipe de "conciertos puntuales" y no siempre de shows masivos, se presentará este año en el Forum de Los Ángeles y en el Madison Square de Nueva York, recintos donde se estrenará por primera vez.

"Voy a hacer cinco conciertos este año y seis conciertos el año que viene. No es mucho, pero a la vez es algo emocionante y, bueno (...) quiero que sean conciertos excepcionales, quiero que sean conciertos especiales", ha desvelado el artista a través de Zoom en una comparecencia este jueves, según recoge Europa Press.

De esta manera, Bunbury actuará el 5 de diciembre de 2023 en Buenos Aires (Argentina), el 8 del mismo mes en Santiago de Chile, el 11 en Lima (Perú), el 14 en Quito (Ecuador) y el 16 en Bogotá (Colombia).

Ya en 2024, el cantante ofrecerá un concierto en Ciudad de México el 8 de junio, el 12 lo hará en Guadalajara (México), el 15 en Los Ángeles, el 18 en Nueva York, el 29 de junio en Madrid y el 6 de julio lo hará en Zaragoza, en el estadio de La Romareda, recinto donde ha tocado cuatro veces con Héroes del Silencio.

Durante la reunión telemática, el aragonés ha dejado claro que en todo momento se había planteado la posibilidad de tocar en su ciudad natal en esta pequeña gira de conciertos. "Había intención de tocar en Zaragoza desde el principio, el problema eran las obras de La Romareda", ha explicado, recalcando que se ha conseguido algo que en principio estaba descartado por las dificultades de la remodelación del estadio.

El exvocalista de Héroes del Silencio ha detallado también que en sus conciertos contará con cañones de humo customizados que no contienen glycol, una sustancia química que hizo a Bunbury apartarse de los escenarios por un tiempo al producirle problemas en la voz.

Preguntado por una posible gira masiva con su próximo disco, Bunbury ha subrayado que hará algunos "conciertos selectos", pero no se plantea una gira como las que ha realizado a lo largo de su carrera musical. "El plantearme una gira como las que he realizado durante toda mi vida tan extensa por tantos países, digamos que un año, año y medio, incluso dos años girando sin parar, ahora mismo no está en mis planes. No sé qué es lo que tendría que pasar para que cambiara de opinión", ha dicho.

En este sentido, el cantante ha adelantado que habrá teloneros en todos los conciertos y que los anunciará en el próximo mes de octubre, cuando sale también su videoclip de Greta Garbo.

Asimismo, los shows musicales de Bunbury tendrán artistas invitados de diferentes países. "Hay algunos que han confirmado, hay otros que no pueden, entonces estamos viendo todas las posibilidades", ha contado.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.