Primer tráiler de 'Aquaman y el reino perdido' con mucho mar, bastante acción... Y muy, muy poca Amber Heard

El héroe marino de DC cerrará una etapa en su película, que llegará después de varios retrasos

Aquaman y el reino perdido | Tráiler oficial

Le ha costado, pero la que podría ser la última aventura de Aquaman en el universo ya tiene un primer adelanto. No es ningún secreto que el futuro de DC pasa por James Gunn, Peter Safran y un nuevo conjunto de películas que podría dejar atrás a la Liga de la Justicia original que se nos presentó en 2017; aunque aún le queda por estrenar la segunda aventura de Arthur Curry.

Aquaman terminó su primera aventura en solitario dejando claro que tenía material de sobra para tener su propia saga, y aunque el peso de la actualidad haya caído sobre él —la pandemia, los retrasos y la reestructuración de la compañía, para ser exactos— seguirá sus planes de estrenarse a finales de 2023. Y con nuevos personajes incluidos.

El reino perdido contará cómo Aquaman ahora además de rey es padre, con una vida que si bien no es idílica, no está demasiado alejada de serlo. Sin embargo, el regreso de su enemigo Black Manta, que sigue dispuesto a vengar a su padre, lo alterará todo: ahora tiene la fuerza del legendario Tridente Negro con él, y lo utilizará para destruir todo lo que rodea al héroe. Por ello, Arthur tendrá que recurrir a viejas alianzas para poder salvar al mundo de la destrucción.

Patrick Wilson se incorpora como Orm, el hermanastro de Aquaman, al que ya conocemos por la también dirigida por James Wan Expediente Warren. Su trama parece que seguirá indagando en los orígenes de la realeza del superhéroe, aunque no tengan demasiada complicidad al principio. Igualmente, vuelven al reparto Jason Momoa, Nicole Kidman y... ¿Amber Heard?

Amber Heard, la actriz más discreta del océano

La paternidad de Aquaman será a causa de su relación con Mera, que es su pareja tanto en los cómics como en las películas. Sin embargo, apenas se puede ver al personaje más de 2 segundos en el tráiler; algo que no parece ser casualidad y que se puede explicar fácilmente atendiendo a los sucesos de los últimos años.

Si bien es cierto que la trama podría estar dirigida a estar centrada en Orm y Aquaman y en su relación como hermanos que no se llevan demasiado bien, el peso del personaje de Heard podría seguir siendo alto. Pero parece que la polémica ha ganado: después de su mediático juicio con Johnny Depp, su presencia se ha rebajado. Al menos en el tráiler.

Ya desde el litigio fueron muchos los que pidieron la retirada de la actriz de la película, algunos con el argumento de que a Depp le hicieron lo mismo en otra película de la misma casa, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Sin embargo, mientras que al actor le sustituyeron por Mads Mikkelsen; ella seguirá siendo Mera.

Pese a lo visto en este primer adelanto, es evidente que habrá que esperar al estreno de la película para saber hasta qué punto está recortada del montaje final. Por el momento, los fans del héroe marino ya tienen una fecha a la que agarrarse para volver a ver a Aquaman.

Aquaman y el reino perdido se estrena el 20 de diciembre en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...