Estas son todas las series y películas del DC de James Gunn: de ‘Superman Legacy’ a un nuevo ‘Juego de Tronos’

El director y nuevo CEO de la compañía ha desvelado los planes a futuro de la compañía

James Gunn en la première de 'El Escuadrón Suicida'. / Rodin Eckenroth/WireImage

DC necesitaba un nuevo rumbo, y después de alguna que otra noticia que ha trastocado la confianza de sus fans, por fin lo tiene. James Gunn, nuevo CEO de la compañía, confirmó que no acabaría enero sin mostrar sus planes; y puede decir orgulloso que ha cumplido su palabra.

Tal y como hace Marvel en sus convenciones, la casa de Batman ha presentado un plan de futuro cercano plagado de nuevos títulos. Lo conforman películas y series, y aunque no descartan el multiverso, quieren centrarlo todo en una misma línea temporal. Aun así, películas como The Batman o Joker seguirán su curso al margen de los eventos cruzados de este nuevo plan.

Igual que en Marvel Studios fragmentan sus sagas por fases, aquí de momento hay un primer capítulo que recogerá varios proyectos bajo el título Dioses y monstruos. Y en cuanto a qué contendrá, parece que Gunn iba en serio cuando desveló que se centraría en personajes menos conocidos, aunque tampoco dejará de lado a las joyas de DC. Así quedan sus planes, más allá de otros programados como Blue Beetle o The Flash, tal cuál los ha contado en un vídeo. Después, te los desglosamos uno a uno:

Superman Legacy

El mismo James Gunn ha confesado que este "es realmente el inicio del Universo DC", y aunque aún no tiene director asignado, hay voluntad de que se encargue él mismo. No será una historia de orígenes, pero se centrará en cómo Superman compagina su vida de humano con su ascendencia kryptoniana. Se espera para el 11 de julio de 2025.

Creature Commandos

En esta serie de animación se contará la historia de una cuadrilla militar de superhumanos, incluyendo a un hombre corriente, un vampiro, un hombre lobo, el monstruo de Frankstein y una gorgona; además de la comadreja que ya vimos en El Escuadrón Suicida (2021). Lo más llamativo del proyecto es que irá orientado a que sus tramas lleven a películas de acción real, dando más continuidad al universo y, según el CEO, "una manera de contar historias que son gigantescas sin gastar 50 millones de dólares por episodio".

Waller

Otra serie de acción real, y con la mismísima Viola Davis como protagonista. Funcionará como spin-off de El Pacificador, además de continuar la historia donde lo dejó la primera temporada de ésta —según ha declarado Gunn, está centrado preparando Superman Legacy, por lo que no puede escribir la segunda—. Tal y como indica, seguirá las aventuras de Amanda Waller, la reclutadora de El Escuadrón Suicida que hemos visto ya hasta en tres películas del DCEU. Se encargarán el escritor de Watchmen y el creador de Doom Patrol, y aunque no será para mayores de edad, sí tendrá un tono mucho más adulto.

Lanters

En esta serie, que acogerá HBO Max,ha sido presentada por Peter Safran —el otro responsable de DC junto a Gunn— como un proyecto con el mismo tono que True Detective. Se ubicará en la Tierra, aunque tendrá a dos Linternas Verdes; Hal Jordan y John Stewart. Esta ficción tendrá un papel decisivo en la trama común de películas y series.

The Authority

De nuevo, en este proyecto —aún sin definir como película o serie—, Gunn y Safran ensalzarán la figura del antihéroe con un grupo de personas con habilidades sobrehumanas, pero que no luchan por el bien. Se crean después de que Stormwatch, una defensa planetaria contra los alienígenas, sea destruida.

Paradise Lost

Otra serie, ubicada en un lugar de lo más reconocido por los espectadores. Se basará en Temiscira, antes de que Wonder Woman naciera, y mostrará el sistema político y social de las Amazonas. Como curiosidad, la ha comparado con Juego de Tronos en cuanto al estilo político y las tramas de poder que se explorarán.

The Brave and the Bold

Esta película se centrará en uno de sus grandes héroes, Batman. Eso sí, estará muy alejado del de Robert Pattinson; pues mostrará a un Bruce Wayne e hijo, Damien Wayne, como Robin. Al pequeño le definen como "un pequeño cabrón". Su historia será de lo más extravagante: "El asesino al que se enfrenta Batman será su hijo, de quien no sabe de su existencia en los primeros 8 o 10 años de su existencia... Es una historia extraña de padre e hijo basada en la historia de Grant Morrison". Además, confirma que saldrán más miembros de la bat-familia.

Booster Gold

La serie irá sobre un perdedor del futuro que viaje al pasado para ser un superhéroe, aunque no por ningún poder en especial, sino gracias a la tecnología de su época. Gunn da una definición magistral del proyecto: "El síndrome del impostor como superhéroe".

Supergirl: Woman of Tomorrow

En esta serie, se verá la diferencia entre Superman, criado entre humanos y recibiendo el amor de una familia; y Supergirl, que fue criada en una roca en Krypton viendo a todo el mundo morir. y ser asesinado de forma horrible durante sus primeros 14 años de vida. Por ello, al llegar tan joven a la Tierra es mucho más dura de la Supergirl que estamos acostumbrados a ver, según Gunn.

La cosa del pantano (Swamp Thing)

En este proyecto, presumiblemente en forma de película, se explorarán los orígenes oscuros de una de las criaturas más queridas de DC. Será más cruda que Superman Legacy y la película de Batman y Robin, aunque se espera que interactúe con ellos.

Elseworlds

En este grupo se englobarán los proyectos más adultos de la compañía, que actualmente preparan sus secuelas. Por ejemplo, Joker: Folie a Deux y The Batman II, que ya tienen confirmada su continuidad: la primera se espera para el 4 de octubre 2024 y la segunda para el 3 de octubre de 2025.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad