Especial
Sean Penn arremete contra Will Smith: "¿Por qué demonios te escupiste a ti mismo y a todos los demás?"
En una entrevista con Variety, el actor criticó también a los Oscar por haberlo permitido
Han pasado casi dos años desde que Will Smith protagonizara uno de los momentos más polémicos de la historia de la ceremonia de entrega de los Óscar. Y cuando parecía que la ola se había pasado ha llegado Sean Penn a añadir más leña al fuego y arremeter contra el intérprete estadounidense.
El actor realiza un discurso con sus luces y sus sombras durante una entrevista para la revista Variety cuando es preguntado por la situación que sucedió con su compañero de profesión, la gala de la Academia y también con el presidente de Ucrania durante la guerra contra Rusia.
Porque Sean Penn se declara amigo del mandatario ucraniano con quien ha rodado un documental que está a punto de estrenar. Así lo ve el intérprete: "Me puse jod***mente furioso. El productor de los Oscar pensó: 'Oh, ¿No es lo suficientemente alegre? Bueno, ¿adivina qué obtuviste en su lugar? Will Smith".
“No conozco a Will Smith. Lo conocí una vez. Parecía muy amable cuando lo conocí. Estuvo jod***mente bueno en King Richard ... Entonces, ¿por qué carajo te escupiste a ti mismo y a todos los demás con esta maldita cosa estúpida? ¿Por qué fui a la maldita cárcel por lo que acabas de hacer y él sigue ahí sentado? ¿Por qué están ustedes de pie y aplauden su peor momento como persona?" explica el actor durante la entrevista con la popular revista.
Según Penn, si hubiera estado Zelenskyy no se habría producido el bofetón de Will Smith a Chris Rock después de que este bromeara sobre su mujer: "Esta maldita tontería no habría sucedido con Zelenskyy. Will Smith nunca habría dejado esa silla para ser parte de una violencia estúpida. Nunca hubiera sucedido".
La explicación del actor tiene sus lagunas como el hecho de que fundió sus estatuillas para hacer balas para disparar a los rusos. Palabras textuales en Variety: "Pensé, bueno, joder, ¿sabes? Se los daré a Ucrania. Se pueden fundir y convertir en balas que puedan disparar a los rusos".
Su mensaje contra la violencia también parece obviar polémicos episodios personales que vivió durante muchos años. Porque él fue condenado a pasar algo más de un mes en la cárcel en los 80 cuando golpeó a un extra de una película en la que participaba. Acusaciones de agresiones a su ex, Madonna, a varios fotógrafos... le llevaron ante los tribunales en algunas ocasiones.
Smith pidió disculpas con posterioridad a lo que sucedió ya que durante el discurso de aceptación del Oscar al Mejor Actor en esa ceremonia no se refirió directamente a lo que pasó. La Academia le impuso una expulsión de una década de la presencia en los eventos organizados por la industria.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005