Una "aventura nueva" y un bonito detalle con una fan: Así fue el concierto que Rauw Alejandro se negó a cancelar en Murcia

La gira de Saturno del puertorriqueño ha llegado a su fin tras la cancelación del show en Tenerife

Rauw Alejandro lleva su Saturno World Tour 2023 al WiZink Center de Madrid. (Photo by Borja B. Hojas/Redferns) / Borja B. Hojas

La gira SaTOURno de Rauw Alejandro por España ha finalizado haciendo mucho ruido. Y no nos referimos solo a las lluvias torrenciales vividas en los últimos días. El puertorriqueño, que hace dos días anunciaba con enfado —ya que no fue su decisión— la cancelación de su show en Tenerife, daba su último concierto ayer en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

Y, aunque también le han caído fuertes críticas por haber llevado a cabo su espectáculo a pesar de las fuertes tormentas, lo cierto es que vivió un día que recordará para siempre, tanto como una de las fans que acudió a esta cita.

Con respecto a lo primero, el propio autor de Todo de ti confesaba que nunca había visto granizar en su vida. "Imagínate. Es la primera vez... En Puerto Rico hay mucha lluvia, pero no granizo. Para mí era como una aventura nueva", confesaba entre risas a su público.

El boricua optó por un look algo más abrigado de lo que lo hizo en otros recintos como el Wizink Center de Madrid; también porque el de la capital estuvo techado y el ambiente muy caldeado. Con una sudadera sobre una camiseta básica de hombrera y unos pantalones plateados pesqueros, el artista interpretó éxitos como Si te pegas; Panties y brasieres; Sexo Virtual, Desesperados...

El bonito gesto de Rauw en Murcia

Pero el momento más especial de la noche fue cuando llegó el turno de Beso. Rauw Alejandro subió al escenario a Zaida, una joven seguidora enferma de cáncer, para interpretar el tema incluido en RR junto a ella. La chica, que se había desplazado hasta allí en silla de ruedas, acompañó al artista sin perder detalle de la canción ni de los movimientos de su ídolo, y coreó todas y cada una de las palabras del tema, independientemente si correspondían a Rosalía o a Rauw.

Cuando llegó al estribillo, el autor de Playa Saturno se inclinó para darle un beso en la mejilla y, al finalizar, pidió un "fuerte aplauso para Zaida", que disfrutó como nadie de esta experiencia inolvidable.

Sin duda, un detalle que conmovió tanto a los fans que vivieron el concierto in situ, como a los que han podido ser testigos del momento a través de las redes sociales.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...