Así ha sido el arranque de 'TardeAR', el nuevo programa de Ana Rosa Quintana con guiño a María Teresa Campos

La presentadora ha estrenado el programa que llega a Telecinco para sustituir a 'Sálvame'

Ana Rosa Quintana en una imagen promocional de 'TardeAR'

Ha llegado el día. Después de un verano en el que Así es la Vida se han encargado de rellenar el hueco que Sálvame dejó el pasado mes de junio cuando abandonó para siempre la parrilla de Telecinco, Ana Rosa Quintana y su equipo han estrenado este lunes 18 de septiembre a las 17:00 horas TardeAR, el programa que la cúpula de Mediaset ha decidido que tome oficialmente el relevo del formato que Jorge Javier Vázquez lideraba para La Fábrica de la Tele.

El público llevaba esperando meses este momento así como también lo hacía la crítica. Todos querían ver cómo Ana Rosa Quintana, acostumbrada a ser una de las grandes reinas de las mañanas, se enfrentaba al público de la tarde rodeada de un elenco de caras nuevas dispuestas premeditadamente para ofrecer una versión renovada de las tertulias de Telecinco. La presión era máxima y la presentadora era consciente de ello, así que, lejos de hacer un arranque normal, ha querido tomarse su tiempo y le ha dedicado los primeros minutos de su nueva aventura televisiva a las grandes mujeres de la industria.

María Tresa Campos, homenajeada en 'TardeAR'

"Para mí hoy es una primera vez. Otra primera vez. Después de 18 años dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes", ha empezado diciendo Ana Rosa Quintana después de agradecer al público que le ha dado hoy la oportunidad de que les presente TardeAR.

Inmediatamente después la comunicadora ha empezado un pequeño monólogo en el que se ha acordado de las presentadoras más importantes de la televisión de nuestro país incluyendo a la recién fallecida María Teresa Campos, una de sus máximas competidoras en la industria y una mujer con la que la prensa siempre ha asegurado mantenía una rivalidad que iba más allá de los datos de audiencia.

"La tele es la historia de las familias, es la historia de las mujeres. Las mujeres de la tele, las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron... Porque la televisión es Laura Valenzuela, la primera presentadora que hubo en España junto con la mítica Blanca Álvarez. La televisión es Pilar Miró, la primera realizadora, la primera mujer en tomar las riendas de una televisión en España. La televisión es Lolo Rico, la primera guionista que abrió la puerta a genialidades como La bola de cristal. La televisión es la frescura y la ternura de Carmen Sevilla; la televisión es la más grande productora, empresaria y actriz, Lina Morgan", ha sostenido Ana Rosa en la primera parte de su repaso por todas las divas televisivas de nuestro país.

A continuación la comunicadora se ha acordado también de Rosa Sardá, Rafaella Carrá y varias mujeres más y después le ha dado paso a su homenaje particular a María Teresa Campos. "La televisión es María Teresa Campos. Ella fue la gran innovadora. Una maestra que no solo introdujo la política en las mañanas, si no que renovó la forma de contar la vida en la televisión. En Las mil y una noches Scheherezade le contaba una historia cada noche al sultán y el deseo por escuchar una historia nueva cada vez hizo que el sultán se enamorase de ella. Eso le pasó a España con María Teresa Campos", ha continuado Ana Rosa.

Para acabar, la presentadora ha querido dejar claro que siente un profundo respeto por la figura de la que ha sido durante décadas su rival. "Allá dónde estés, en el jardín, con las pioneras, siempre serás historia de la tele y yo hoy quiero dedicarte mi primer programa. Hasta siempre", ha concluido.