El diseñador de Balmain denuncia el robo de su nueva colección

El camión que contenía las 50 prendas de la colección primavera/verano 2024 ha sido secuestrado en las inmediaciones de París

Olivier Rousteing, diseñador de Balmain.

Olivier Rousteing, diseñador de Balmain. / Victor VIRGILE

Duro golpe para Balmain. Alrededor de 50 piezas que conformaban la colección de primavera/verano 2024 que la firma de lujo iba a presentar en menos de 10 días en la Semana de la Moda de París fueron robadas de un camión que las transportaba desde el aeropuerto hasta las oficinas de Balmain en el centro de la capital francesa el pasado domingo tal y como ha denunciado públicamente el director creativo de la casa y diseñador de las mismas, Olivier Rousteing en las redes sociales.

"Estaba empezando a crear algunos looks con mi equipo y nuestro conductor llamo diciendo que había sido secuestrado por un grupo de gente. Más de 50 piezas de Balmain han sido robadas", aseguró el propio Roustering, quien, pese a que lleva ya varios meses trabajando en estas piezas que ahora han desaparecido, parece negarse a cancelar o retrasar el desfile previsto para el próximo 27 de septiembre.

"Mi equipo y yo hemos trabajado muy duro. Seguiremos trabajando más, días y noches. Nuestros proveedores trabajarán días y noches también, pero es muy injusto. Quiero compartir esto con todos ustedes para recordarles que no hay que dar nada por garantizado y por favor, manténgase a salvo. Este es el mundo que estamos viviendo", ha añadido

El golpe mas duro para Olivier Rousteing

Olivier Rousteing lleva desde 2011 al frente de Balmain y hasta ahora nunca ha tenido que enfrentarse a un golpe tan duro. En solo nueve días el diseñador francés tendrá que rehacer la mayor parte de su nueva colección, un trabajo al que en condiciones normales las grandes casas de moda le dedican meses. Por suerte, en esta ocasión Balmain todo apunta a que solo deberá hacer frente a la ultima parte del proceso, la confección.

En todo el tiempo que lleva al frente de Balmain, Olivier Rousteing ya ha logrado superar grandes retos de marca como el que le supuso en 2017 abrir la primera línea de accesorios de Balmain, que desde su creación en 1945 se había negado a comercializar nada más allá de prendas de alta costura o el hecho de que se la distinguiese dentro del mundo de la moda con un nuevo logo. Además, en 2016, cuando llevaba solo cinco años como director creativo, el diseñador tuvo que adaptar la casa de moda a su nuevo propietario, Mayhoola Investments sin que sus diseños ni su identidad de marca se resintiesen.

La Semana de la Moda de París, la cita del año

La Semana de la Moda de París, la más importante del mundo junto a la de Nueva York, arrancará el próximo lunes 25 de septiembre y se alargará hasta el martes 3 de octubre. Por sus pasarelas desfilarán los y las modelos más valorados del mundo portando las prendas de alta costura que los diseñadores de grandes casas como The Row, Christian Dior, Saint Laurent, Acne Studios, Minuit, Marni, Chloé, Schiaparelli, Givenchy, Loewe, Nina Ricci, Coperni, Victoria Beckham, Vivienne Westwood, Hermès, Eli Saab, Alexander McQueen, Balenciaga, Louis Vuitton, Mugler, Stella McCartney, Chanell y Valentino.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "