Isabel Jiménez cuenta cómo fueron las últimas horas de su hermana, la gran María Jiménez
La hermana de la artista ha concedido una entrevista a en la que ha explicado que tuvo mucho tiempo para despedirse pese a que la cantante solo pasó dos días en el hospital antes de fallecer
Once días después de que el pasado 7 de septiembre se hiciese pública la peor de las noticias, el fallecimiento de la grandísima cantante María Jiménez, su hermana Isabel Jiménez ha pisado el plató de Antena 3 para conceder una entrevista a Y ahora Sonsoles en la que la sevillana ha repasado los mejores momentos de la vida de la autora de Se acabó, Y nos dieron las diez y Medias Negras y ha detallado cómo fueron sus últimos momentos de vida antes de que el cáncer de pulmón se la arrebatase.
"Ella nunca dijo cómo quería morir ni nada", ha asegurado la hermana de la artista nada más la conductora del programa, Sonsoles Onega, le ha planteado la difícil pregunta de narrar ante toda España cómo fueron los últimos momentos de María Jiménez. Isabel ha explicado que pese a que a su hermana María no le gustaban nada los hospitales y siempre trataba de abandonarlos lo antes posible, el grave estado de salud en el que se encontraba durante sus últimos días provocó que falleciese en uno.
Según ha detallado la hermana de la fallecida, María Jiménez acudió el martes 5 de septiembre al hospital para hacerse una revisión después de que su familia la alertase en varias ocasiones de que veían que sus problemas respiratorios habían ido en aumento. Y al verla, los médicos decretaron que era necesario su ingreso.
Te recomendamos
María le insistió a su hermana pequeña y a los médicos para que le diesen el alta y la dejasen irse a casa. Pero la situación era tan grave que los profesionales sanitarios determinaron que necesitaban tenerla ingresada en el hospital para controlar su respiración. "Yo desde que ella ingresó, me fui por la noche a mi casa, regresé a las 7:00 horas de la mañana y ya estuve todo el día con ella hasta que se fue", ha relatado la hermana de la artista.
Isabel Jiménez se ha alegrado de contar que tuvo "mucho tiempo" para despedirse de su hermana. "Yo la veía como se iba. Y ella, me miraba... Pero yo creo que ya no veía. Creo que ella no se daba cuenta. Estaba despierta pero inconsciente...", ha asegurado para después reconocer que sobre las 17:00 horas del día previo a su defunción, María Jiménez pudo incluso comer algo, pero que, poco a poco, todos eran conscientes de que su cuerpo se iba apagando.
"Fue empeorando, empeorando... Y ahí se quedó. A las 00:47 fue... [...] Parece que estaba esperando a que llegara su hijo. Su hijo llegó —este vive en Toledo y tuvo que trasladarse hasta Sevilla rápidamente—, la vio y 10 minutos después ya se fue", ha detallado Isabel visiblemente afectada. Ella cree que su hermana no sufrió en exceso y que realmente no fue consciente de lo que estaba pasando, pues fue perdiendo la consciencia poco a poco hasta desvanecerse y morir cuando tenía 73 años de edad y después de haberle dedicado más de medio siglo a la industria de la música.