Elon Musk plantea que X, antiguo Twitter, pase a ser de pago para solucionar uno de los problemas históricos de la red social
El magnate ha revolucionado la plataforma después de sus palabras con el primer ministro israelí
Twitter —también conocido como X actualmente, por mucho que no haya calado llamarlo así entre la mayoría de sus usuarios—, podría volverse de pago. Y a diferencia de cómo operan ahora los servicios de verificación, esta nueva reforma recaería en todos los que tengan una cuenta: significaría pagar por tener acceso a la aplicación. O al menos así se lo ha comentado Elon Musk al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una reunión que han recogido varios medios internacionales como la BBC.
Ya en diciembre de 2022 la red social hizo realidad la opción de pago, Twitter Blue —que luego se renombraría como X Premium— a través de la cuál los perfiles que la eligieran tenían toda una serie de ventajas frente a los que no. Entre ellas, la insignia de verificación —algo que trajo algún que otro problema—, tuits de hasta 4000 caracteres y la posibilidad de subir vídeos con más calidad. Ahora, según el propio Musk, pasar por caja deberá ser obligatorio.
Pero la razón de Musk no pasa por incrementar beneficios —algo que guardaría su lógica, pues la empresa notificó más de 200 millones de pérdidas en junio de 2023—, sino que tiene que ver con hacer de X un lugar a prueba de bots. Según el que es ahora CEO de la compañía, un aportación económica ahuyentaría a todas las cuentas que se administren de manera automática; algo que lleva siendo uno de los problemas de la plataforma desde hace mucho tiempo.
"Un bot cuesta una fracción de penique, pero si alguien tiene que pagar algunos dólares, alguna pequeña cantidad, el coste de los bots terminará siendo muy alto", ha confirmado. Eso sí, lejos de contentar a los usuarios, estas declaraciones han terminado por revolucionarles. Cómo no, ha terminado siendo uno de los temas más comentados del día a base de posts.
Sin confirmación oficial por parte de la empresa
Sin embargo, de momento no se pueden tomar como oficiales las declaraciones de Musk. La compañía aún no se ha pronunciado directamente sobre esta medida; por lo que cabe la posibilidad de que aún no sea definitiva. Aun así, la realidad a la que se tendría que enfrentar la marca sería perder gran parte de sus usuarios y, por ende, hacer peligrar uno de sus mayores ingresos: la publicidad.
A la espera de un comunicado oficial o más noticias al respecto, solo se pueden tener en cuenta las declaraciones del magnate, que afirman que sería una pequeña cantidad de dinero. Con ello, espera conseguir que la red social termine con los bots de manera efectiva.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...