Cachondeo en Twitter con la eliminación del ‘check’ azul y Doja Cat estalla: “Pagar por ello es de perdedores”
Ibai Llanos, Yungblud, Charli XCX... se lo toman con humor: "Ya no sé si soy yo"
Twitter anunció hace algunas semanas que el 20 de abril era la fecha marcada para algunos de sus cambios más polémicos. Y pese a la pérdida de usuarios, la compañía ha seguido adelante. El 'check' azul que verificaba las cuentas de artistas, influencers o marcas relevantes de cualquier sector ha desaparecido. Y para la gran mayoría de personajes, como Ibai Llanos, Yungblud, Charli XCX ha sido la oportunidad ideal para tomárselo a cachondeo.
"Ya no sé si soy yo" ha sido el mensaje más habitual entre aquellos que se dedican al mundo del entretenimiento y que de la noche a la mañana se han encontrado sin esa marca que hasta ahora servía para identificarles como la cuenta real y oficial.
La compañía de Elon Musk ya dejó claro que pese a que dejaba abierta la opción de pago a todos ellos, no iba a producirse una situación de confusión. Primero porque ha reconvertido la verificación de empresas y compañías de color azul a dorado (aunque el check de pago sigue siendo azul). Y segundo porque filtrará los nombres de aquellos usuarios de pago que se asemejen a cuentas reales de artistas, empresas, influencers... Una tarea compleja que veremos si es capaz de ejecutar.
Mientras llega ese momento, al mundo del espectáculo les ha divertido verse sin su 'check' azul. "No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad" escribió Ibai Llanos. "Soy una cuenta fake" dijo. "Oficialmente nunca más una artista verificada oficialmente. Me encanta ser no oficial y no verificada. Es muy yo" tuiteó Charli XCX". "Nunca más estaré verificado. Es duro" escribió Yungblud a quién un usuario pidió que probara entonces que era él y a lo que el músico se hizo un selfie poniendo morritos.
Te recomendamos
Como decimos, la gran mayoría de personajes verificados hasta ahora han decidido tomarse con sentido del humor este cambio de Twitter aunque algunos también han optado por avisar de la jungla en lo que puede llegar a convertirse.
A quien no le ha parecido tan gracioso ha sido a Doja Cat que ha tenido uno de los mensajes con más interacciones sobre la popular red social: "Tener una marca azul ahora significa que hay una mayor probabilidad de que seas un completo perdedor y que estés desesperado por la validación de personas famosas. Las personas compran ticks azules para sentirse importantes, no porque construyeron algo significativo".
¿Jaque mate a Twitter?
La retirada de verificación también ha afectado a las empresas, las cuales han recibido el aviso de que si quieres continuar manteniendo el símbolo azul en sus perfiles tendrán que suscribirse a una base premium que costará alrededor de unos 1.000 euros mensuales.
Lejos de saber si esta medida será o no definitiva, lo cierto es que cada vez son más medidas restrictivas que Elon Musk está promulgando en la compañía y que están provocando la huida masiva de muchos usuarios. ¿Supondrá esto el fin de la red del pajarito azul?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005