Ivana Andrés, capitana de la selección española de fútbol femenino, se entera en ‘TardeAr’ de la convocatoria de Montse Tomé
Y la sorprenden con la llamada en directo de su mujer
La selección española de fútbol femenino está en boca de todos y ha abierto un gran debate social tras lo acontecido tras ganar el Mundial durante las celebraciones. La actitud de Luis Rubiales le ha costado el puesto, pero las jugadoras quieren más. Han lanzado un órdago y no permiten que las cosas sigan como hasta hora.
Ivana Andrés, capitana de la selección se ha pasado por el estreno de TardeAr, el programa vespertino de Ana Rosa Quintana y aseguraba que, durante el Mundial, “hemos tenido un trato igualitario, nos han facilitado las cosas, pero luego en la entrega de medallas pasó lo que pasó y es algo que no podemos permitir. Pasó lo que pasó y tenemos que luchar por dejar una federación con ese trato igualitario”.
“Lo que pasó fue el beso sin permiso, una imagen que ha visto todo el mundo y que me parece que ninguna mujer puede aprobar: Que alguien te dé un beso en la boca sin que tú lo consientas y eso ha ocurrido y habéis luchado muchísimo porque todas esas personas que de alguna forma os intentaron presionar o convencer, quitando importancia, vosotros estáis defendiéndolo”, tomaba la palabra la presentadora.
Te recomendamos
“Estamos con Jenni, estamos unidas, queremos que la Federación tenga un trato igualitario y nos trate con respeto. Pero queremos jugar y volver a la Selección”, insistía Ivana.
Primera convocatoria en directo
Su paso por el programa coincidía con la primera convocatoria que hacía Montse Tomé y se enteraba en directo. Jenni Hermoso no está convocada, según la seleccionadora, “para protegerla”. Sí lo estaban 20 de las 39 firmantes que el pasado viernes exigían cambios más profundos en la Federación para su regreso.
Ivana evitaba valorarlo porque se acababa de enterar y necesitaba tiempo para reflexionar sobre lo sucedido: “Me encantaría poder darte una respuesta, no sé la última hora. Me he enterado en directo de la convocatoria. Pasó lo que pasó y tenemos que luchar por dejar una federación con ese trato igualitario”. Esa es una idea que remarcó en varias ocasiones.
“Llevamos semanas de mucho estrés, con reuniones en la federación las capitanas, entre nosotras, con llamadas y queremos que esto se solucione. Queremos que haya una Federación que nos trate con un trato igualitario y de respeto hacia las mujeres”, dejaba claro la capitana que, ahora mismo, se encuentra lesionada.
En el programa recibió una sorpresa, la conexión con su mujer, Ana Moreno con la que comparte una hija desde hace tres meses. “Siendo mujer de una futbolista profesional pasas mucho tiempo sola, pero hay muchos momentos que compensan”, decía Moreno.
“La admiro mucho, tanto su hija como yo estamos muy orgullosas de la persona que tenemos en casa, de todo lo que ha conseguido con su trabajo y constancia”, decía sobre su mujer valorando todo lo que ha conseguido.
La lucha continúa
Esta misma noche, las jugadoras compartían un comunicado en el que expresan que las jugadoras estudian las consecuencias legales de no acudir a la cita y muestran su disconformidad con las decisiones de la RFEF, señalando los fallos en tiempo y forma de la convocatoria.
Está claro que a esta historia todavía le quedan muchos capítulos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....