Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Lia, de la girl band de K-pop ITZY, anuncia una pausa en su carrera por motivos de salud

La cantante ha querido despedirse de sus seguidores con una carta de su puño y letra

Lia de ITZY / Han Myung-Gu

Malas noticias para los fans del K-pop, y es que una integrante del grupo ITZY ha anunciado un descanso en su carrera profesional. JYP Entertainment ha informado —a través de un comunicado— que Lia suspenderá sus actividades con el grupo debido a su estado de salud. La discográfica publicaba ayer en sus redes sociales el siguiente comunicado:

"Hola, somos JYPE. Nos gustaría informarles sobre el estado de salud de Lia, miembro de ITZY y sus actividades futuras. Lia se sometió a varias pruebas tras comenzar a experimentar momentos de tensión y ansiedad extremas al realizar sus actividades programadas. Después de recibir asesoramiento médico le han recomendado reposo y tratamiento. Con la salud de la artista como nuestra principal prioridad, después de una cuidadosa charla con las integrantes, decidimos que Lia no participará en las actividades programadas a partir de hoy y se tomará un descanso por el momento para concentrarse en su salud".

"El momento de la reanudación de las actividades de Lia se decidirá después de una conversación entre ella y el resto de integrantes. Pedimos disculpas sinceras por causar preocupación a los fans. Anunciaremos la reanudación de las actividades de Lia tan pronto como se decida. Gracias", finaliza la notificación.

La buena noticia para los seguidores del grupo es que esto no es un adiós definitivo, más bien es un hasta pronto. La discográfica le deja la puerta abierta para regresar cuando esté recuperada, por lo que volveremos a verla, si todo va bien, encima del escenario en algún momento.

TXT anuncia la fecha de estreno de su disco 'The Name Chapter: FREEFALL'

Además, en el mismo día Lia compartía una carta escrita a mano para MIDZY —nombre del fandom del grupo— en la cuenta de Instagram del grupo.

“Creo que MIDZY debe haberse sorprendido al escuchar la noticia de hoy. Dado que MIDZY se preocupa por mí más que nadie, incluso cuando estoy un poco enferma. Me preocupaba que estuvieran desconsolados y tristes cuando escucharon la noticia. Pero al mismo tiempo, como MIDZY me conoce y cree en mí más que nadie, pude reunir el coraje de saber que me entenderían y me esperarían”, así comenzaba su carta la cantante hacia sus seguidores más fieles.

“¡Han pasado seis años desde que comencé este viaje junto con los miembros que conocí a través de nuestro sueño compartido! Pude atravesar ese momento y llegar hasta aquí gracias a las integrantes y a MIDZY. Se siente como si hubiéramos pasado por tantas cosas una tras otra. Por supuesto, esos momentos también deben estar llenos de nuestros recuerdos y momentos felices que pasamos juntos. Aunque fueron momentos tan preciosos, me di cuenta de que me había ido perdiendo gradualmente mientras corría hasta este punto", se sinceraba Lia.

"MIDZY son las personas a las que siempre les estoy agradecida más que a nadie, por eso mi único deseo es devolverles mi amor y felicidad. Con ese fin, sentí que necesitaba tomarme un tiempo libre para amarme y llenarme primero. Como siempre digo, espero sinceramente que MIDZY sea feliz. Trabajaré para regresar con buena salud y poder compensar lo mucho que MIDZY espera y se preocupa por mí." Con un "os quiero" se despedía Lia de su público, pero sobre todo, con la promesa de volver al grupo.

En las últimas palabras de su manuscrito quería demostrar a sus fans que piensa en ellos y que están y estarán en su mente. Solo queda esperar a que la surcoreana se recupere. Mientras tanto, el grupo ITZY seguirá funcionando con el resto de integrantes — Yeji, Ryujin, Chaeryoung y Yuna—.

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad