La frase de Maxi Iglesias que ha desatado el cachondeo en las redes: "Si no tuviera ojos azules ya tendría un Goya"
El actor aseguró en una entrevista en La Vanguardia que su físico también limita su carrera
En los últimos meses parece que Maxi Iglesias está teniendo algún que otro encontronazo con las redes sociales. Si hace unos meses fue protagonista de una polémica por una denuncia por mal trato de un taxista, ahora una entrevista en La Vanguardia ha vuelto a llevarle a los titulares de medio planeta.
Porque el actor no ha dejado a nadie indiferente con su respuesta sobre las virtudes y las limitaciones que su físico impone a su carrera. Preguntado por ello, el intérprete ha dejado una frase que no ha tardado en levantar ampollas (y mucho cachondeo) en las plataformas sociales como X (antes Twitter).
"Totalmente, si no tuviera los ojos azules ya tendría un Premio Goya, esto lo ha dicho las directoras de casting más importantes de mi país" asegura Maxi Iglesias en una entrevista concedida en Los Ángeles y publicada el pasado 17 de septiembre.
Después de dejar ese titular, el actor dejó claro que es una cosa contra la que no puede ni quiere luchar: "No pienso luchar contra eso, nací en Madrid el 6 de febrero de 1991, mido 1.80 y tengo ojos azules, cosas que no quiero ni puedo cambiar".
Te recomendamos
Apenas pasaron unos minutos desde su publicación en Internet hasta que empezaron a llegar las primeras respuestas por parte de quienes consideran que Maxi Iglesias se ha pasado de frenada en estas declaraciones. Hay que dejar claro que pese a que las palabras salen de su boca, el intérprete las atribuye a muchas de las directoras de casting de España.
"El pobre Maxi Iglesias sufriendo la discriminación suprema de un hombre cishetero, con fama y dinero: tener los ojos azules, un estigma que le ha condenado a no conseguir un Goya" tuiteó Elena Rue Morgue en el primer mensaje que sirvió para dar la alarma sobre la publicación.
Desde ese momento más de 5000 interacciones muchas de ellas respuestas y casi todas en tono sarcástico, irónico y humorístico. Nadie quería dejarse nada en el tintero: "No sabes cómo te entiendo, @Maxi_Iglesias, a mí me pasa lo mismo pero al revés", "Me pasa algo parecido a lo de Maxi Iglesias: Si no tuviese los ojos marrones ya tendría un coche rojo" o "Gracias, Maxi Iglesias, ahora sé por qué me va todo mal en la vida. Eran los ojos azules".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005