Andrea Bocelli actuará el 1 de mayo de 2024 en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Lo hará dentro de una gira en la que conmemora sus 30 años de carrera
El cantante italiano Andrea Bocelli actuará el 1 de mayo de 2024 en el Palau Sant Jordi de Barcelona en una gira en la que conmemora sus 30 años de carrera.
Bocelli llegará a Barcelona en el marco de una gira con la que ha visitado nuestro país. Precisamente, el artista actuó ayer, y lo hará esta noche también, en el Wizink Center de Madrid, dos conciertos para los que ha agotado todas las localidades. Unos shows inolvidables en los que Bocelli interpreta sus grandes éxitos con los que llena de emoción y nostalgia a todos los asistentes.
Según ha informado Proactiv Entertainment en un comunicado, las entradas para el concierto en la Ciudad Condal ya están disponibles en los canales de venta oficiales.
30 años de carrera
La trayectoria de Andrea Bocelli, icono de la música italiana, está respaldada por sus más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo. El músico ha grabado doce óperas completas, además de discos con canciones clásicas y música romántica.
Además, a lo largo de su carrera, ha sumado seis nominaciones a los Premios Grammy y ha actuado ante figuras de gran relevancia internacional, como cuatro presidentes de los Estados Unidos, tres papas, miembros de la Familia Real Británica ya que cantó en las celebraciones de la coronación del Rey Carlos III el pasado mes de mayo y numerosos primeros ministros en todo el mundo.
En marzo de 2006, recibió por parte del gobierno italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y se le otorgó el título de Embajador de la República Italiana de San Marino. En 2010 fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Disco navideño
Su álbum más reciente, que fue publicado el año pasado, escaló rápidamente hasta encabezar las listas de ventas en varios países y acumuló más de 5 millones de reproducciones en YouTube en poco tiempo. Titulado A Family Christmas, el disco cuenta con la colaboración de sus hijos, Matteo y Virginia, con los que se unió para cantar canciones navideñas. Un trabajo íntimo y sentimental que fue producido por el compositor Stephan Moccio. "Realmente queríamos hacer un álbum que realmente nos reflejara, recrear un estado de ánimo, ese estado mental mágico que la Navidad es capaz de inculcarnos", explicaba Andrea.
Matteo comenzó a actuar junto a su padre en 2016, pero Virginia hizo su debut musical público el año pasado. Al principio, sintió miedo ante la experiencia de tener que cantar para un gran público, pero gracias a los consejos de los músicos experimentados de su familia, cada vez tiene más confianza en sus habilidades. "Mi papá me enseñó a usar la voz y eso influyó en mi vida y Matteo me recomendó que cantase e hiciese todo sin arrepentimiento", declaró Virginia hace unos meses en la revista People.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.