Roberto Leal, al descubierto: su profesión frustrada, cómo conoció a su mujer y cuando le salvó la vida a su madre

El presentador de 'Pasapalabra' ha estado en en el programa de Joaquín Sánchez

Roberto Leal en Joaquín, el Novato (Atresmedia)

A mitad del mes de septiembre Antena 3 estrenó la segunda temporada de Joaquín, el novato con el exfutbolista del Betis como conductor de este formato de entrevistas. La primera invitada fue la mismísima Ana Obregón y en la noche de este jueves Joaquín Sánchez ha recibido su segundo invitado: Roberto Leal. En este programa, además, el gaditano se ha metido en la piel del también presentador e incluso se hizo pasar por él al frente de Pasapalabra.

En este programa, el expresentador de Operación Triunfo invitó al gaditano a su casa en Alcalá de Guadaira y allí, en la seguridad de su hogar, se abrió a hablar de algunos temas de lo más personales; como al recordar a su padre, fallecido en el pasado año 2019, justo antes de que Leal presentara Las Campanadas con Anne Igartiburu. "Era un tío peculiar y lo queríamos mucho. Se puso malito muy pronto...La vida no ha sido buena con él", contaba con nostalgia.

Pero, pese a estos momentos emotivos, también ha vivido junto a Joaquín Sánchez otras situaciones más cómicas, como cuando confesó ante el exfutbolista que el periodismo no fue realmente su vocación, ya que su sueño desde pequeño iba más encaminado por el césped de un estadio: "No te cachondees...quería ser jugador del Sevilla".

Roberto Leal y su historia de amor gracias a un buffet de ensalada

Sin embargo, la vida, la suerte, su trabajo y las oportunidades lo llevaron por el camino de la televisión y fue precisamente esto lo que le llevó a conocer a la que es ahora una de las personas más importantes de su vida: su mujer. Como el propio Roberto Leal contó en Joaquín, el novato, conoció a la también periodista Sara Rubio —con quien acaba de cumplir su 8º aniversario de boda— en los estudios de Antena 3.

"Nos conocimos en Antena 3. Yo estaba en Espejo Público y ella estaba prácticas entonces en Equipo de Investigación. La conocí en el comedor; un día que iba yo a comer, ella no tenía con quién sentarse y en el buffet de ensaladas dije: 'hostia, cuidado'. Dio la casualidad (la vida) de que se me sentó delante", relataba el invitado su historia de amor.

Pero no todo fue tan sencillo, ya que ella es de Barcelona y, como admitió el periodista, "no fue fácil", pero finalmente siguieron adelante con su relación y ahora pueden presumir de sus 11 años de relación.

Cuando salvó la vida de su madre

Además de esta entrañable anécdota, Roberto Leal también invitó en su cita con Joaquín a otras dos mujeres imprescindibles en su día a día: su hermana y su madre. Ambas juegan un papel fundamental en su vida y, es más, sin él quizá la matriarca no podría estar aquí y ahora. "Mi Rober siempre ha esto muy pendiente de nosotros desde chico", empezó a contar Mercedes.

De hecho, una vez la liberó de la muerte. Fue hace mucho tiempo, en una playa de Nerja: "Casi me ahogo, el pobre me pone de pie y me estaba ahogando en la orilla, para que veas lo que es el miedo". "Si no es por él, me ahogo. Y mi marido comiendo paella en el chiringuito", añadió.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.