Julian Iantzi, obligado a desmentir su muerte tras la aparición de un bulo sobre ella

El presentador de 'El Conquistador' ha lanzado un comunicado en sus redes sociales para tranquilizar a sus fans

El presentador Julian Iantzi en el Festival de San Sebastián. / Patricia J. Garcinuno

Desafortunadamente los bulos sobre las muertes de las celebrities están cada vez más a la orden del día y esta vez la víctima ha sido el presentador de televisión Julian Iantzi, una de las caras más visibles de La 1 de TVE ahora que la televisión pública se ha hecho con El Conquistador, el formato que lleva casi dos décadas arrasando en la EITB.

Iantzi, que cada vez está más expuesto por el éxito nacional que está teniendo El Conquis, se ha visto obligado en las últimas horas a pronunciarse públicamente para explicar que, contra lo que se ha empezado a decir en las redes sociales, su muerte es absolutamente falsa y que él está más vivo que nunca.

"Tranquilos por este post porque sigo vivito, coleando y además feliz", ha escrito en su cuenta de X (el antiguo Twitter) junto a una imagen en la que se puede ver cómo el usuario el_bocalas subió a sus redes sociales una fotografía del comunicador junto a las siglas DEP que señalaban su defunción.

"¿Qué hacemos con esto? ¿Qué intención hay? ¿Es por lo de El Conquistador? A saber, aquí cualquier cosa...", se ha preguntado públicamente Ianzi, que, a juzgar por sus palabras, puede llegar a creer que se trata de una broma en referencia a cualquier gesto o actitud que este haya tenido en el marco del programa de supervivencia que encabeza junto a Raquel Sánchez Silva.

"¡Viviendo cada segundo y feliz! Gracias por vuestros mensajes de preocupación. Sois grandes", ha acabado por escribir el presentador navarro para zanjar el tema agradeciéndole a los fans que se han preocupado por él sus gestos de cariño y amor tras la publicación de este bulo.

David Bisbal y Laura Pausini ya han pasado por eso

La falsa muerte de Julian Iantzi no es la primera que corre por Internet en los últimos tiempos. Antes que él han sido víctimas de estos macabros bulos personajes tan populares como David Bisbal, Rozalén, Cristiano Ronaldo, Laura Pausini e incluso José Luis Perales, entre muchos otros.

Todos han tenido que ver cómo las redes sociales, especialmente Twitter, se llenan de mensajes de condolencias lamentando sus muertes e incluso, algunos de ellos, como es el caso de Perales, han llegado a leer incluso como webs de información supuestamente fiable publicaban sus defunciones e incluso daban detalles sobre esta asegurando que se conocía su causa.

Según varios expertos consultados por El País a raíz del bulo de sobre la defunción de Perales surgido el pasado mes de agosto, estas mentiras suelen llegar a las redes sociales después de viralizarse en WhatsApp. "El objetivo de estas cuentas casi siempre se reduce a conseguir la atención en forma de likes o audiencia, aunque sea de forma temporal. Simplemente, buscan que les hagan caso", explicaba entonces el experto en redes Marcelino Madrigal para tratar de darle sentido al hecho de que alguien, valiéndose de su anonimato, publique información falsas y carentes de toda sensibilidad sobre la vida de artistas, celebrities o personajes públicos de cualquier ámbito.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...