Especial
Esther Cañadas se sincera: "Yo no quería ser modelo, quería ser detective privado"
En el nuevo episodio del podcast 'A solas con...' de Vicky Martín Berrocal, la modelo habla sobre sus éxitos y también de los momentos más duros
La supermodelo internacional, Esther Cañadas se sienta a sincerarse con Vicky Martín Berrocal sobre varios aspectos de su ajetreada vida. Y es que, la modelo a vivido todo tipo de experiencias. Desde sus días más exitosos como modelo internacional hasta sus momentos más difíciles luchando contra una enfermedad misteriosa. En un espacio de 41 minutos, la modelo y la influencer nos hacen un recorrido por una vida llena de triunfos y desafíos.
En el nuevo episodio del podcast de Vicky Martín Berrocal, “A solas con…”, la reconocida maniquí española ha comenzado hablando de su juventud. Y ha confesado que de niña nunca se le había pasado por la cabeza dedicarse al mundo de la moda. Cuenta como su padre tenía una papelería que llenaba cada semana de revistas y a ella le gustaba cualquiera que no fuese de moda. “Es curioso, ahora lo pienso y de verdad creo que nunca las miré, me interesaban las de mascotas, pero no las de moda”, reflexiona Esther.
Cañadas soñaba con ser detective privado y nunca esperó estar en una fila para hacer una prueba como modelo. "Cuando fui a hacer mi primer casting, me tocó comprar un vestido porque ni siquiera tenía uno", recordó. Fue una época difícil para ella, “pasé mucha hambre porque no trabajaba y con 16 años yo comí muchísimo arroz blanco. Me acuerdo de estar con mi bol de arroz mirando las facturas y diciendo ¿Cómo voy a pagar esto?”, se sinceraba con Vicky.
Tras años de castings, viviendo en ciudades como París y Milán y en una época que “era una locura porque las supermodelos marcaban y dirigían todo, para mi fue un lujo porque yo era muy joven, pero dos años de esos valen como ocho”. Consiguió llegar a Nueva York, donde su carrera despegó. Aún así, no estaba del todo cómoda en la Gran Manzana, pues se enfrentó a la dura competencia con otras modelos y las largas horas de casting, “podía estar más de 5 horas” esperando para que la vieran unos treinta segundos. Hasta que consiguió su objetivo, ser modelo de contratación directa.
“Mi objetivo era ser modelo de las que te eligen y llevan directamente al trabajo. El primero fue en Nueva York y por 30.000 dólares, imagínate, yo que venía de comer arroz, pues para allí que me fui”. Después de años de trabajo y muchísimo esfuerzo, Esther Cañadas logró hacer historia en el mundo de la moda y demostrar que la perseverancia puede cumplir los sueños más inesperados. Su viaje desde querer ser detective privado hasta convertirse en una supermodelo es un ejemplo inspirador de cómo la vida puede tornarse. Todos podemos cambiar de objetivos y de sueños.
La vida de Esther Cañadas en Nueva York
Su vida en Nueva York poco a poco se fue estabilizando. Al llegar a la ciudad, se encontró viviendo en modestos apartamentos debido al presupuesto con el que contaba. Sin embargo, su sueño siempre fue tener su propio espacio y privacidad. A lo largo de los años, logró pintar sus propios apartamentos, haciendo que se sintieran como verdaderos hogares, incluso con la ayuda de su hermano desde España.
'Crush' con Bon Jovi y Ricky Martin
También comparten un ratito de chisme con el famoseo, Berrocal le pregunta a Esther sobre quién es la celebridad que más le ha impactado conocer: "La persona que más me ha llamado la atención de conocer ha sido Bon Jovi, cuando era pequeña me alucinaba la música de Bon Jovi, vino a uno de mis desfiles en Nueva York, entró al backstage y se hizo una foto conmigo”. En la misma conversación, ha contado cómo se hizo amiga de Ricky Martin en Miami en una fiesta de Año Nuevo, mucho antes de que se convirtiera en una estrella internacional, una amistad que siguen conservando a día de hoy.
Hablando sobre sus amigos en la industria de la moda, Esther ha destacado que a lo largo de los años ha mantenido amistades cercanas tanto con personas que ha conocido recientemente como con aquellas que conoce desde hace mucho tiempo. Y es algo que le agradece a las redes sociales, pues le han ayudado a mantener el contacto con amigos de todo el mundo.
La enfermedad de la modelo
La charla cambia y se vuelve más intensa cuando Cañadas comparte su historia contra una enfermedad crónica, que le afectó durante seis años. Le diagnosticaron vasculitis, una enfermedad autoinmune que produce la inflamación de todos los vasos sanguíneos, desde los capilares hasta las arterias.
"He tenido días de decir aquí me quedo, yo me hice hasta voluntaria experimental. Solo vivía con el 10% de mi energía, tenía receta de reposo absoluto de por vida, esto es la primera vez que lo cuento”, cuenta en el podcast. Aunque experimentó momentos de desesperación, nunca se rindió y buscó diversas formas de tratamiento y curación. Actualmente, se siente agradecida por estar viva y se preocupa profundamente por las personas que aún luchan contra enfermedades similares. Le encantaría ayudar a todo el mundo que le pregunta, pero cada caso es un mundo por lo que su único consejo es "nunca te rindas y lucha contra la enfermedad".
En resumen, la vida de Esther Cañadas ha estado llena de éxitos y altibajos. Los ha ido superando y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos. Además, también comparte un ratito de la charla para hablar de su hija y la felicidad que le ha dado, aunque no ha sido fácil ser madre soltera. Su historia es digna de ser escuchada y puedes aprender mucho de sus reflexiones. Un recordatorio de la importancia de nunca rendirse y siempre valorar lo que realmente importa en la vida.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...