Maxi Iglesias reconoce en el ‘El Hormiguero’ que le han rechazado en castings por ser demasiado guapo

Explica sus polémicas palabras sobre sus ojos azules

Maxi Iglesias visita 'El Hormiguero'. / Antena 3

Maxi Iglesias se ha pasado por El Hormiguero para hablar de Los artistas, su nueva serie que ya podemos ver en Amazon Prime Video. Y claro, entre otras cosas, Pablo Motos le ha sacado a relucir el polémico titular en el que decía que si no tuviera los ojos azules ya habría ganado un Goya.

“Leo ese titular y digo ‘hay que ser estúpido y qué fuera de todo decir eso, qué flipao’. Este titular es cierto que lo dije, pero pertenece a una entrevista”, empezaba explicando.

“Yo tengo un problema y es que me siento aquí contigo y se me olvida que hay público, que hay cámaras y estoy tan a gusto y hablo y no corto”, reconocía sobre su tendencia a hablar sin filtros cuando se encuentra bien con la persona que le entrevista.

Te recomendamos

Aclaración

Y no dudaba en explicar cómo sucedieron las cosas: “Me preguntaron primero, ‘¿ha habido veces que tu físico te ha limitado?’ Y digo, ‘estoy muy agradecido, mi físico me ha permitido trabajar a día de hoy y no me puedo quejar’. ‘¿Pero te ha limitado o has tenido algún inconveniente?’. ‘Pues sí, he querido hacer castings y me han dicho que no, que demasiado guapo o que tenía los ojos azules’. ‘Entonces, ¿podría decirse que no tienes un Goya por tu físico?’. ‘No tengo un Goya por mis ojos azules… Ya está’”.

Y después de explicado el contexto quiso aclarar que lo de ganar un cabezón no es su objetivo como actor: “Primero, que yo no trabajo para tener un Goya, hay que hacer muchísimo trabajo, pero previamente para llegar a la gala y al premio, hay que pasar una prueba. Primero, que te quieran ver en la prueba, luego que hagas bien la película, que salga la película, que un grupo de expertos considere que tu trabajo ha merecido la pena… me parece una barbaridad esa frase porque no tengo ninguna película por la que hubiera podido llevarme un Goya, no es por los ojos azules. Es un chiste y era muy irónico, pero muchas veces el titular no se especifica, con ironía.”.

También expuso cuál puede ser uno de los motivos por el que cree que no ha ganado un Goya: “Me encanta mi trabajo, pero he hecho personajes muy parecidos. No he salido de una serie de cosas, igual me equivoco, pero no conozco a nadie que se haya llevado un Goya por hacer comedia romántica, al menos en los últimos años. Obviamente no tengo un Goya por los ojos azules sino por muchas cosas. Pero sí es cierto que por mi físico me han dicho que no muchas veces y ni siquiera he optado a un casting para una película que a lo mejor acaba en los Goya y que, a lo mejor, se le da un premio”.

Vamos, que los guapos también reciben un no de vez en cuando.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....