Bruce Springsteen pospone todos los conciertos hasta 2024 por sus problemas de salud

El cantante no volverá a subirse este año a los escenarios para así recuperarse de una úlcera gástrica por la que lleva semanas convaleciente y continúa en tratamiento

Bruce Springsteen durante un concierto en New Jersey el 30 de agosto de 2023. / Manny Carabel

Todos los que quieran ver a Bruce Springsteen en concierto tendrán que esperar hasta el año que viene. El cantante acaba de comunicar que no volverá a subirse este año a los escenarios para así recuperarse de una úlcera gástrica por la que lleva semanas convaleciente y continúa en tratamiento.

Por este motivo, el Boss pospondrá hasta 2024 todos los conciertos que le quedaban este año, según ha informado en un comunicado publicado en sus redes sociales. La próxima semana se anunciarán las nuevas fechas de los conciertos pospuestos, que tendrán lugar en los mismos lugares ya comprometidos, todos ellos en Estados Unidos y Canadá.

"Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos y su apoyo", dijo El Jefe en un comunicado. "Me estoy recuperando y estoy deseando verlos a todos el próximo año", añadió.

Según el texto, todas las entradas ya compradas para los conciertos pospuestos servirán para las nuevas fechas, y quienes no puedan acudir a la nueva cita tendrán un mes para pedir que les devuelvan el dinero.

Entre las citas que Springsteen se deja para el año que viene están Washington, San Diego, San Francisco y Filadelfia, en Estados Unidos, y Montreal, Toronto y Calgary en Canadá.

El cantante y compositor de Nueva Jersey, que cumplió la semana pasada 74 años, llevaba de gira con The E Street Band desde febrero de este año, con más de 60 conciertos hasta que fue interrumpida; Springsteen había cancelado con anterioridad varios conciertos con la E Street Band a principios de este mes debido al mismo problema. En un comunicado lanzado el 7 de septiembre, en el que además afirmó sentirse desolado, el músico informaba del problema de salud que padece, el cual le obligaba a posponer, por prescripción médica, todos los conciertos programados para el mes de septiembre. Finalmente, el artista ha tenido que suspender todas las actuaciones hasta el próximo año.

Hay que recordar que también en el mes de agosto Springsteen tuvo que cancelar dos conciertos que tenía programados en Filadelfia debido a una enfermedad que no se reveló en esos momentos. “Debido a que Bruce Springsteen se enfermó, sus conciertos con The E Street Band en Citizens Bank Park en Filadelfia los días 16 y 18 de agosto se posponen”, decía la información.

La actual gira americana en la que se estaba embarcando el de Nueva Jersey comenzó el 1 de febrero en Florida, show que marcó la primera vez que Springsteen y la E Street Band realizan una gira juntos desde 2017. Después de una serie de fechas en el Reino Unido y la UE, con dos paradas en España en el mes de abril, el músico regresó a Estados Unidos para la segunda etapa de la gira americana con un concierto el 9 de agosto en el Wrigley Field de Chicago.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.