Especial
Jaime Lorente habla en 'El Elegido' de su dura experiencia en 'La Casa de Papel' : "Encerraron a Jaime en el armario y sacaron a otro que no era yo"
El actor se abrió con el Maestro Joao sobre la oportunidad "de doble filo" que fue la serie para su carrera
Denver ya es el personaje que más ha hecho crecer a la fama de Jaime Lorente, y no es de extrañar. La Casa de Papel se convirtió en todo un fenómeno internacional cuando pasó a estar disponible en el catálogo de Netflix, y aunque su gran final fue en 2021 —a finales de 2023 se estrenará Berlín, su spin-off—, la gente aún reconoce al actor por esa risa característica que tenía su personaje. Y pese a que la fama le ha traído un montón de nuevos proyectos, no todo ha sido bueno.
El intérprete vino a los estudios de LOS40 como el primer invitado de la segunda temporada de El Elegido, el podcast del Maestro Joao, y más allá de todas las historias paranormales de las que hablaron; también se detuvo a contar cómo vivió ese ascenso directo a la popularidad de la mano de la serie originaria de Atresmedia. En concreto, lo califica como "un arma de doble filo".
"Me dejé un poquito abandonado, mi salud mental, mi espíritu, mi misticidad... la dejé aparcada por eso. Me sentí tan expuesto a nivel laboral que me empecé a machacar como culpabilizándome de que al final todo estaba pasando, negativamente era culpa mía", cuenta en el programa. Todo ello haciendo referencia a la serie de Álex Pina, que según el actor hizo que dejara de prestar atención a elementos más abstractos de su vida como la espiritualidad.
"La Casa de Papel me abrió las puertas del mundo, pero me cerró muchas puertas mías personales. Me hizo encontrarme con un Jaime que no me gustaba mucho, vivir una realidad que no me ha gustado nunca, que es la de la exposición, y que personalmente me ha costado gestionar bastante", le desvela a Joao. Desde su paso por La Casa de Papel, las redes sociales de Jaime han ido creciendo hasta superar los 12 millones de seguidores en Instagram.
Todo empezó cuando le llegó la oferta, la cual no consideraba como algo que pudiera crecer tanto. "No estaba preparado; lo recogí con una vulnerabilidad enorme, porque uno se prepara para trabajar, yo me he formado para ser actor, pero para que la gente pare a uno por la calle, para que se metan en su vida, para el todo el mundo le reconozca por un personaje y no por quién es... No hay forma de prepararse para eso", conluye.
El presente de Jaime Lorente
Pese a ello, la nueva etapa laboral de Lorente está plagada de proyectos. Ha vuelto a la pequeña pantalla para ser el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid y Ángel Cristo en Cristo y Rey; mientras que en la gran pantalla ha sido Pedro García Aguado en 42 segundos, ha experimentado el terror religioso en Tin & Tina e incluso ha compartido película con Penélope Cruz y Javier Bardem en Todos lo saben. Además de la interpretación, continúa explorando su carrera artística en la música. Su último EP, titulado 3.33, se lanzó en verano de 2023.
La primera temporada de El Elegido, un Podcast del Maestro Joao, ya está disponible al completo en la APP de LOS40, YouTube y las principales plataformas digitales.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...