Samuel Nagati llega desde Barcelona para revolucionar una escena urbana aún por explorar
El artista brinda un paradigma propio de reinvención y frescura combinando diversos estilos experimentales como el hyperpop
:quality(70):focal(1089x522:1099x532)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/KXMGW2V3VVBHJKWYZHTARS43HM.jpeg)
Samuel Nagati, artista / Foto: Blanco y Negro
Samuel Nagati emerge como una joya oculta en el panorama artístico, cuyo talento es una apuesta segura para quienes buscan experiencias musicales frescas y auténticas. Desde Barcelona y con una estética desenfadada de estilo Y2K, Nagati trasciende las expectativas como un artista versátil y transgresor, cuyo nombre gana cada día mayor resonancia en la escena urbana.
Su proyecto musical no se limita a los confines tradicionales, sino que abraza un enfoque multidisciplinario que fusiona su versatilidad vocal con los ritmos del baile urbano, creando una creación única y carismática. Estos mismos atributos le han ganado fans desde el 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo N’Condena.

Gracias a su talento y energía, Nagati ha brillado en los escenarios de prestigiosos festivales como La Mercè y el mítico Primavera Sound, incluso llegando a la gran final del Mad Cool Talent.
Colaborando con el productor Kusuri, el pasado mes de junio de este año, lanzó su EP N2K, compuesto de 5 canciones que expanden su distintiva esencia musical hacia otros matices como el hyperpop (un estilo que se ha convertido en una de las tendencias musicales del momento, tal y como nos comentaba María Escarmiento hace unos meses).
Entre los temas destacados de este EP se encuentran TOY TRISTE y LOLLIPOP, este último con la colaboración de la prestigiosa marca Nike para su videoclip. Otro de los temas más destacados es ‘Mariposas’, cuyo videoclip reafirma la destreza natural que Nagati poseé para el baile. Desde este 22 de septiembre podemos escuchar su nuevo single Xp$ensivo ft Quiroga & Franky Brown, y en octubre el lanzamiento de un nuevo tema con Kick Bombo.

La música de Nagati es una narrativa en constante evolución que refleja su pasión y compromiso con la expresión artística. No cabe duda de que seguirá dejando una huella indeleble en la escena musical actual y futura.