Especial
Emma García se cachondea del Código ético de Mediaset: "¿Tampoco nos podemos reír ya?"
La presentadora se ha mostrado muy enfadada
Desde que Paolo Vasile se fue de Mediaset, el grupo ha establecido una serie de cambios que han afectado a la mayoría de sus programas, aunque sin duda el peor parado fue Sálvame. La nueva directiva quiso poner una serie de reglas para evitar algunas temáticas en televisión y, a través de un Código ético, establecieron algunas prácticas que no se iban a poder hacer en los platós.
Como cada fin de semana, las tardes en Telecinco están servidas con las últimas informaciones en lo que respecta al mundo del corazón. El programa que conduce Emma García, Fiesta, es el encargado de servirnos toda la actualidad y alguna que otra risa.
Este sábado, durante su emisión, María Verdoy dio paso a una sección con la que repasaron la actualidad más viral, emitiéndose varios vídeos caseros con caídas, accidentes tontos y demás situaciones cotidianas que nos pueden pasar a cualquiera. Todos ellos provocaron la risa de los colaboradores, pero hubo uno concretamente que desencadenó una llamada de atención por parte de la dirección de Mediaset.
En él se veía a una joven frente a una tarta de cumpleaños y justo en el momento que iba a soplar las velas, al acercarse al pastel y agachar la cabeza, se le caían las pestañas postizas y ardían con la llama de las velas.
La llamada de atención y el enfado de Emma García
Ese vídeo concreto provocó la risa y los gritos de todos los que estaban en el plató de Fiesta, incluida a la propia Emma García que bromeó sobre ello con Amor Romeira: "María, hija, perdona, pero ni te escuchan en estos momentos. ¿Quieres dejar de gritar?, le decía a la colaboradora que no tuvo reparo en señalar a la presentadora de ser la verdadera autora de los gritos.
"Ay, no sé ni cómo nos reímos", replicó la vasca. Mientras tanto, todos los espectadores eran testigos de cómo la cara de Emma García cambiaba y se ponía más seria de lo normal, descubriendo al poco el motivo: "Pero por qué no me voy a reír? ¿Pero qué ha pasado? Me dicen: 'no te rías'", manifestaba.
La conductora acto seguido desvelaba que desde dirección a través del pinganillo le habían llamado la atención y a ella le había molestado porque no entendía por qué no podían reírse: "por favor, ¿tampoco nos podemos reír ya? Porque en el Código Ético esto no lo pone", decía cambiando el tono de cachondeo.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...