El pasado 1 de octubre, Beyoncé dijo adiós a su Renaissance World Tour.Tras 56 fechas por Europa y Norteamérica, la abeja reina (Queen B) puso punto y final a su gira internacional desde el Arrowhead Stadium situado en Kansas City, Estados Unidos.
Este último show no estuvo exento de sorpresas, porque horas después de culminar el primer acto de su Renacimiento personal, la artista anunció que, al igual que Taylor Swift, llevará la gira más exitosa de la historia —la suya— a las salas de cine a través de un documental que ha captado imágenes sobre el escenario, pero especialmente, entre bambalinas, en los ensayos y en los momentos previos a comenzar el espectáculo. "Renaissance: A film by Beyoncé repasa el camino de Renaissance World Tour, desde su comienzo, en la apertura de gira en Estocolmo, Suecia, hasta el final en Kansas City. Trata sobre la intención de Beyoncé, el trabajo duro, sus intervenciones en cada detalle de la producción, su creatividad y su propósito de crear su propio legado y dominar su profesión. Recibido con una gran aclamación, la gira Renaissance de Beyoncé ha creado un santuario para la libertad y la alegría para más de 2.7 millones de fans”, lee su sinopsis.
A lo largo de este tour, la diva del pop nos ha regalado gran cantidad de actuaciones que nos han quitado el hipo y, junto al gran despliegue de producción —con decorados y elementos de atrezzo inimaginables—, también nos ha dejado looks muy elegantes e inolvidables.
Además de los monos plateados con mucho 'brilli-brilli', Beyoncé también ha sorprendido con vestidos de gala en color azul eléctrico, verde lima, rojo pasión... Del mismo modo, ha lucido outfits monocromáticos en rosa, blanco, dorado... Con transparencias, escotes imposibles, con lentejuelas, totalmente raso, de cuero, etc.
Renaissance World Tour ha sido, además de un espectáculo sin parangón, el mejor escaparate y la mejor pasarela para desfilar los diseños a medida creados por firmas tan prestigiosas como Balenciaga, Balmain, Telfar, Diesel, Vera Wang, Ivy Park, PatBo, Agent Provocateur, Tamara Ralph, Alexander McQueen, Mugler, Gucci, Loewe, Gaurav Gupta o Marc Jacobs, entre otras marcas.