Última hora
5 curiosidades de Renaissance tour de Beyoncé: De baños neutros (sin género) a robots en coreografías
La solista actuará en Barcelona el próximo 8 de junio
Beyoncé ha dado el pistoletazo de salida a su Renaissance Tour con dos noches espectaculares en Estocolmo (Suecia). El Friends Arena se llenó de arriba a abajo para recibir a la solista estadounidense siete años después de dar su último concierto.
El espectáculo de casi 3 horas de duración y con 37 canciones en su repertorio incluyó además más de una curiosidad de la que ya os hemos hablado. Y no estamos hablando de las versiones musicales de Etta James, Kanye West, Jay-Z o Mary J. Blige.
Hay mucho más en un espectáculo que está llamado a convertirse en la gira más exitosa de todos los tiempos según ha explicado y calculado la revista Forbes. La artista cuenta sus conciertos por llenos y la expectación por ver en directo a la reina Bey es máxima. Beyoncé ha vuelto y trae todas estas curiosidades junto a ella.
Baños neutros sin género
Te recomendamos
Uno de los aspectos más llamativos que se han visto en el tour mundial de la diva estadounidense y que afectan directamente al público son los baños neutros sin género. La intérprete siempre ha sido una firme defensora de los derechos de las comunidades LGTBi y aunque parezca un gesto superficial es algo más importante de lo que parece.
Desafortunadamente no en todos sus shows podrá hacerlo porque en muchos países hay leyes que prohiben ciertas consideraciones para la comunidad LGTBi... Sí, en pleno siglo XXI.
Moda Made in Spain para Renaissance Tour
Sabemos que a Beyoncé le encanta siempre ir a la moda y que por ello siempre tiene los dos ojos puestos en jóvenes diseñadores y de grandes firmas con las que poder triunfar dentro y fuera de los escenarios. En la gira Renaissance no iba a ser una excepción. Y como sucede en los últimos tiempos, Bey vuelve a optar por diseños españoles.
Concretamente Jonathan Anderson ha creado para Loewe dos de los monos que la diva luce en la gira: el plateado y brillante y el mono de latex con manos negras de piel impresas que recorren el cuerpo de la artista. ¡O-L-É!
La gira más robótica de Beyoncé
Hasta ahora toda la parte robótica de las giras de Beyoncé se habían quedado fuera del escenario como parte del escenario, los focos, la puesta en escena... Pero en Renaissance Tour Beyoncé ha decidido darle también el protagonismo a dos robots que forman parte de su coreografía.
Sucede durante la interpretación de Cozy. Dos brazos mecánicos forman parte de una milimétrica coreografía en la que se utilizan dos marcos plateados que siguen cada uno de sus pasos al dedillo. El efectista resultado ya es una de las cosas más comentadas y virales de sus shows.
Un gigantesco caballo de cristal que vuela
Habíamos visto a decenas de artistas sobrevolar los escenarios con diferentes cableados y en diferentes escenografías... Pero lo de hacerlo montado sobre un caballo gigante de cristal no lo habíamos llegado a imaginar. La cantante recrea la portada de su Renaissance con todo lujo de detalles para salir volando por el escenario.
Es lo más cercano que vamos a estar de ver a un unicornio... Es un momentazo mágico.
Merchandising exclusivo de la gira
Sólo durante los conciertos de la gira Renaissance, sus seguidorxs van a poder adquirir el merchandising exclusivo que el equipo creativo de la artista ha creado basándose en la línea de Beyoncé y su nuevo trabajo. Va a ser otro de los pilares económicos de esta gira.
¡Y tienen casi de todo...!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005