Última hora
¿Cómo hubiese sido el Lover Fest de Taylor Swift en 2020? Una IA imagina el tour que se canceló por la pandemia
La gira de 'Lover', su séptimo álbum, nunca llegó a suceder como consecuencia del confinamiento. Ahora una inteligencia artificial imagina su estética
Si a principios del 2020 una pandemia mundial y un confinamiento durante meses no hubiesen puesto nuestras vidas patas arriba, durante aquel verano habríamos sido testigos del paso de Taylor Swift por el Mad Cool en nuestro país como cabeza de cartel, poniendo fin a un parón de casi una década sin pisar la capital.
Sin embargo, todos conocemos el final del cuento: la cantante cancelaba todas las fechas de su Tour durante el mes de abril por motivos de seguridad y salud pública. Junto a ella, miles de artistas se veían obligados a aplazar sus shows ante la paralización de la oferta musical y cultural de medio mundo.
Ahora, Taylor Swift está en uno de sus mejores momentos profesionales, triunfando tanto con The Eras Tour como con el lanzamiento de sus regrabaciones (1989 (Taylor's Version) llegará al mercado y las plataformas este mismo mes de octubre). Por si fuera poco, desde hace meses conocemos su próxima parada en España: el 30 de mayo de 2024 con un Estadio Santiago Bernabéu que colgó el cartel de "entradas agotadas" en menos de 24 horas.
Aquellos que se quedaron sin vivir la experiencia del Lover Fest, sin embargo, no han querido perder la oportunidad de imaginarse cómo hubiese sido la estética y el escenario de la estadounidense durante esta era y han hecho uso de la Inteligencia Artificial para crear unas fotografías del evento que nunca existió, acercándonos cada vez más a un sueño que nunca pudo ser.
El Lover Fest imaginado por la Inteligencia Artificial
Los rosas y los tonos morados, las mariposas (el animal con el que se identificaba en esta etapa tras la metamorfosis de la serpiente en Reputation), las nubes y los corazones son los protagonistas de estas imágenes que no han tardado en viralizarse a través de las redes sociales, dando lugar a unos escenarios que homenajean lo que representaba Lover: un disco que abordaba el amor desde diferentes perspectivas y puntos de vista, así como uno de los proyectos favoritos para la cantante por tratarse del primer álbum que podía considerar completamente suyo.
A partir de esta era, además, somos conscientes de cómo Taylor Swift sigue tomando las riendas de su proyecto, comenzando a dirigir sus propios videoclips e involucrándose en cada una de las etapas de su creación. La solista es, tal y como ella canta, "The Man", y lo demuestra con creces. Las fotografías no son reales, pero nos alegran el día.
Y tú, ¿te lo imaginabas así?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...