Un joven interrumpe en 'Y ahora Sonsoles': "Estáis en directo poniendo mentiras"
Todo se remonta al caso de un supuesto acoso y amenazas entre vecinos
El mundo de la televisión parece estar más revolucionado que nunca, y es que últimamente hacer una conexión en directo se ha vuelto todo un reto. Prueba de ello son los continuos sucesos que están teniendo lugar cuando los periodistas están en directo. El último de ellos ha tenido lugar este lunes, concretamente en el magacín de Y ahora Sonsoles, cuando una reportera estaba entrevistando a un vecino de Navarrete, un pueblo de La Rioja.
Todo se remonta al pasado viernes cuando desde el propio programa de Antena 3 entrevistaron a Begoña, una mujer que aseguraba que, tras los continuos acosos y amenazas que había recibido por parte de un vecino cuyo nombre es Víctor de 40 años, se había tenido que mudar con su familia. Según comentaba a Sonsoles Ónega esto no es la primera vez que pasa y "el acosador está señalado por más vecinos".
Con el inicio de la semana, la reportera Miriam Gimeno estaba hablando con la madre y la hermana del acusado, ambas asegurando que la versión de los hechos era otra muy distinta, cuando en medio de la entrevista a Verónica Hurtado, un joven en moto interrumpió la conexión.
Sin aviso ni esperarlo
"Estoy viendo la televisión en casa y parece mentira que estéis en directo poniendo mentiras. ¡Mentiras! Eso es lo que estáis haciendo, poner a toda España mentiras, ¡estáis mintiendo!", decía en tono agresivo, mientras la propia reportera le pedía al instante que se identificara.
La hermana y la madre del acusado seguían ahí presente, y el desconocido también tuvo algo que decirles: "Sabéis lo que habéis hecho", le decía a la primera, mientras la progenitora le pedía que diera la cara: "Las mentiras son tuyas".
Desde plató, la propia Sonsoles Ónega no daba crédito a lo que estaba sucediendo y, una vez el joven se marchó en moto a toda prisa, la periodista preguntó quién era: "Era amigo de mi hermano pequeño al que todos han dejado de hablar por este tema y ahora voy a tener yo represalias por salir en televisión", aseguraba la hermana. "Ahora vienen a por nosotros. Estamos en directo y han venido a por mí. Imaginaos cuando os marchéis", apuntaba.
"Hemos ganado 16 sentencias", decía su madre bastante alterada cuando la reportera le preguntaba que por qué tenían a medio pueblo en contra. "Me da igual el pueblo", dijo antes de subrayar que "lo que acaba de pasar ahora va a tener represalias. Más vale que no le pase nada a mi hijo y a mi hijo pequeño".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...