Especial
La infanta Elena sorprende con una foto junto a Nacha La Macha
La hermana del rey Felipe VI ha pasado unos días en Sanxenxo visitando al Rey Juan Carlos I y allí ha coincidido con una de las drag queens más famosas de nuestro país
La infanta Elene ha vuelto a acaparar los titulares de la prensa del corazón esta semana y en esta ocasión nada ha tenido que ver la supuesta disputa que su hija Victoria Federica mantiene con el resto de la familia real ni ninguno de los actos que ha llevado a cabo su hijo Froilán en Dubai donde vive con su abuelo. Ahora la hermana del Rey Felipe VI e hija de Juan Carlos I ha saltado a la prensa por una nueva amistad: la que le une a la icónica drag queen Nacha La Macha.
Todo ha empezado a raíz de una publicación de Instagram en la que Ignacio Galán, la persona que hay detrás de Nacha La Macha subió para el mundo entero una fotografía en la que se le podía ver disfrutando de un aperitivo junto a la infanta Elena en la terraza de un bar de la capital de España. "Hoy día libre en el musical Malinche y tarde de risas con amigas", escribió Galán junto a dos fotografías que daban fe de que tanto él como la hermana del rey habían pasado un rato juntos de lo más divertido.
Quizá cuando le dio al botón de publicar Nacha la Macha no esperaba la repercusión que la fotografía tuvo en solo cuestión de horas. Pero la realidad es que al día siguiente de que estas instantáneas viesen la luz se trasladaron rápidamente a todas las televisiones de nuestro país y la drag no dudó en dar la cara para explicar su particular relación con la infanta Elena.
Te recomendamos
En una conexión con el programa Hoy en día de Canal Sur, Nacha la Macha le explicó a Toñi Moreno que él y la infanta son amigos gracias al musical Malinche de Nacho Cano en el que él está trabajando. El pasado mes de mayo Elena acudió al recinto de IFEMA en Madrid a disfrutar de la función de este y allí coincidieron y sintieron verdadera conexión.
Además, más tarde en una conexión con TardeAR, el sustituto de Sálvame en las tardes de Telecinco que presenta Ana Rosa Quintana, Nacha la Macha explicó que desde que se conocieron, ella y la infanta Elena se hicieron muy amigos cuando ella acudió a verle al camerino del musical en el que trabaja, después regresó a verle cuando el elenco estrenó la segunda temporada y entonces le confesó que le había puesto a un pequeñito potro que había nacido en su finca el nombre de Olmedo, el personaje que Nacha la Macha interpreta en Malinche.
"Ella es una persona a la que le interesa mucho el mundo de la cultura y del teatro", aseguró Nacha ante los espectadores de Telecinco para después confesar que justo la noche de antes le había hablado a la infanta sobre sus inicios en el mundo del transformismo. "Yo quería ser actor y cuando llegué a Madrid veía que todos los actores hacían castings o ponían copas. Y yo necesitaba el escenario... Entonces entré en un local de transformismo y dije, yo quiero estar ahí", contó la que ya era una de las drags más famosas de nuestro país, y a raíz de su foto con la infanta, lo es todavía más.
"Ella es una mujer que se divierte... Y yo me alegro de que mi trabajo y mi arte, pueda mucho más que las clases sociales.... Ella es una persona que ante todo, ama a la gente, y dice que hay que respetar a todo el mundo", quiso añadir la drag queen ante las insistentes preguntas de los colaboradores de TardeAR sobre esta amistad que el público no esperaba. "¿Hay algo más bonito que la amistad? ¿Hay algo más bonito que dos personas, que según vosotros, son tan diferentes, estemos unidas por una amistad, un cariño y unas risas?", quiso acuñar La Macha antes de abandonar el plató para acudir a su función periódica de Malinche.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....