Pepe Rodríguez recuerda su época más difícil en 'El Musical de tu vida' y acaba llorando

El chef se ha abierto con Carlos Sobera y ha hecho un repaso a su vida

Pepe Rodríguez en 'El Musical de tu vida'

Estamos acostumbrados a que los concursantes de GH VIP hagan la curva de su vida y se abran en canal, mostrándonos otra parte de ellos. Justo esto mismo ha pasado en el plató de El Musical de tu vida este miércoles con la presencia de Pepe Rodríguez, el conocido jurado de MasterChef.

Junto a Carlos Sobera, el chef se ha sentado en el sillón de terciopelo y ha visto pasar su vida por delante sin poder evitar la montaña rusa de sentimientos que se le han despertado. Todo empezaba con su niñez y su juventud. Una etapa de su vida en la que Pepe ha reconocido que quería dedicarse al mundo de la música, especialmente al rock: "Me hubiese encantado subirme a un escenario". También desvelaba que antes de dar el salto al mundo televisivo, se dedicó al mundo de la hostelería para poder costearse sus caprichos: "Era muy mal camarero. Quien me lo iba a decir a mí", comentaba.

Su época más difícil que lo llevó al caos

Es cierto que estamos acostumbrados a ver al tipo duro de Pepe Rodríguez cuando tiene que enfrentarse a los concursantes del talent culinario, sin embargo, anoche nos hizo testigos de ese lado más emotivo que tiene y fue recordando una de sus épocas más difíciles.

Durante su juventud, el conocido chef estuvo rodeado de personas que tonteaban con las drogas: "Un chaval joven que le gusta alternar por la noche ve de todo. Y en aquella época pasaba igual. yo tenía muchos amigos que picoteaban con el tema de las drogas y había poca información. Yo nunca las probé, pero veías el desastre a tu alrededor, empezaba contando".

Pepe Rodríguez  en 'El Musical de tu vida'

Pepe Rodríguez en 'El Musical de tu vida'

Este tema le llevó a recordar a una de las personas que más marcaron en su vida: José Soriano, uno de sus profesores de la EGB. Echando la vista atrás, Pepe no pudo evitar emocionarse, recordando cómo le tendió su brazo cuando más lo necesita.

"Él estaba queriéndolos sacar de ahí, ayudándoles. Yo mientras me tomaba mi copa por la noche decía 'joder, qué ejemplo me está dando este tío y yo como un tonto bebiendo'. Me impresionó del tal manera aquello que un día por Illescas le dije que si quería que le echara una mano", explicaba visiblemente emocionado.

Para terminar, Pepe quiso hacer una reflexión: "Ahí entendí la problemática de las drogas. Además, su ejemplo me ayudó a ser mejor persona. No hay nada más importante en la vida ni más maravilloso que ayudar a los demás".

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...